Mateu Lahoz suma otro arbitraje polémico tras Qatar 2022: clásico catalán finalizó con siete amarillas y tres rojas



El árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, sumó una nueva polémica tras dirigir el clásico catalán entre el Barcelona y el Espanyol, encuentro que finalizó con empate a un gol, pero con siete amarillas, tres expulsiones y una roja anulada a los diez minutos.
A recordar que el español fue duramente criticado por su cometido en los cuartos de final de Qatar 2022 en el duelo entre Argentina y Países Bajos. Ambos elencos emplazaron a Lahoz por su labor en el campo de juego.
A los 7′, Marcos Alonso adelantó a los azulgranas y se pensó que sería un encuentro tranquilo, pero, es más, ahí comenzó el polémico arbitraje. El primer tiempo finalizó con dos jugadores amonestados por equipo: Ansu Fati (25′) y Gavi (30′) por los “Culés”; y Brian Olivan (30′) y Leonardo Cabrera (31′) por los “Periquitos”.
En el complemento continuaron las amonestaciones: Fernando Calero a los 55′ por el Espanyol. Sin embargo, el conjunto que supo ver a Carlos Caszely en su plantel, empató el encuentro mediante penal de Joselu a los 73′.
Polémico arbitraje
Tras esa anotación, comenzó el caos en el campo de juego. A los 74′ fueron amonestados Vinicius Souza y Edu Expósito (Espanyol); y Jordi Alba (Barcelona).
Minutos más tarde el Barcelona sufrió las amarillas de Ferran Torres (75′) y Pedri (76′), además de la expulsión por doble amarilla a Jordi Alba 78′. Sin embargo, el Espanyol también sufrió la expulsión de Vinicius Souza a los 80′ por la misma forma.
Aunque aún no finalizaba el polémico actuar de Mateu Lahoz en el Camp Nou, puesto que a los 85′ expulsó a Leonardo Cabrera, pero tras la revisión del VAR la desestimó.
Ya en el final del juego (90+7′), el entrenador de los “Culés”, Xavi Hernández fue amonestado en el banco de suplentes a quien se les sumó Arnau Tenas y Rapinha. Javi Puado por parte del Espanyol.



Source link

Related Posts

Add Comment