FIFA sanciona a Salt Bae bloqueando su asistencia para la Copa del Mundo 2026



La final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, con posterior coronación albiceleste tuvo una polémica que continúa dejando ecos. El chef turco, Nusret Gokce, conocido como Salt Bae, entró a la cancha del Lusail Stadium a compartir con los campeones del mundo llegando al punto de sacarse fotos con el anhelado trofeo. Esta acción hizo que FIFA tomase cartas en el asunto tomando la decisión de bloquearlo del Mundial de 2026 a realizarse en Canadá, Estados Unidos y México.
Salt Bae se saltó los protocolos de la final de Qatar 2022 y entró a compartir con los jugadores argentinos, quienes no ocultaron su incomodidad con la presencia del turco. A recordar, que FIFA indicó que el chef no tenía permiso para estar en las celebraciones. Su foto con la Copa del Mundo dio la vuelta al planeta.
También te puede interesar:

El ente rector del fútbol mundial comenzó las investigaciones sobre la presencia de Salt Bae en la cancha del Lusail una vez trascendida la noticia. “Luego de una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas obtuvieron acceso indebido al campo después de la ceremonia de clausura en el Estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas apropiadas”, dijo el periodista The New York Times, Tariq Panja.
El medio brasileño Lance, fue el encargado de consignar que FIFA tomó la decisión que se venía especulando hace días: el bloqueo a Salt Bae de la Copa del Mundo de 2026.
A recordar que solo los campeones del mundo y jefes de estado pueden tocar el trofeo original de la FIFA, el que solo es entregado durante la premiación de la final del Mundial y luego, al país ganador se le entrega una réplica.

Video vía Twitter: @PablitoNoya



Source link

Related Posts

Add Comment