Biden llegará a México este 8 de enero y aterrizará en el AIFA



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a México este 8 de enero para estar en la Cumbre de Líderes de América del Norte. La sorpresa es que aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Así lo dio a conocer el canciller, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte : el Presidente de los Estados Unidos , Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 5, 2023

 
Biden viajará a Ciudad de México tras visitar el domingo la frontera en El Paso, Texas, luego de anunciar este jueves medidas migratorias que permitirán el ingreso a ese país de hasta 30.000 personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela al mes, durante los próximos dos años.
AMLO pide a Biden usar el AIFA
El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau llegaría por el AIFA, por lo que solicitó al mandatario estadounidense hacer lo mismo.

.@lopezobrador_ dijo que el primer ministro Justin Trudeau va a aterrizar en el AIFA, y pidió “por amistad” al presidente Joe Biden hacer lo mismo ya que es “un aeropuerto muy seguro”. “Si no aterriza ahí el presidente Biden, imaginen a nuestros adversarios”, señaló. pic.twitter.com/EoT6kqRNRW
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 28, 2022

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles”, agregó.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment