Reportan balaceras y bloqueos en Culiacán; autoridades piden no salir de casa



Tras registrarse balaceras, bloqueos de vialidades y quema de vehículos en distintos puntos de Culiacán, autoridades de Sinaloa suspenden actividades en el municipio y piden a la población no salir de sus domicilios.
En diferentes zonas del municipio se han reportado enfrentamientos y se registró un operativo intenso en la salida norte de la ciudad, de acuerdo al sitio de Noroeste.
Señaló que, de manera extraoficial, los hechos se registraron tras un enfrentamiento a balazos de militares en la sindicatura de Jesús María, tras el operativo.

#ÚLTIMAHORA
Se reportan balaceras y bloqueos en las salidas de #Culiacán, #Sinaloa pic.twitter.com/1kxOpKQVbx
— Ana Francisca Vega (@anafvega) January 5, 2023

Detalló que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han indicado que hay bloqueos en la avenida Constitución y la calzada Heroico Colegio Militar.
También reportan bloqueos en la salida norte del municipio, en la vialidad de Lola Beltrán y Arjona, y en el Sauz, a la altura del Huizache.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en su conferencia matutina, que los hechos en Sinaloa se registraron por un operativo que inició en la madrugada de este jueves.
Sin embargo, se negó a dar más información y señaló que será hasta las 11:00 de la mañana cuando se detalles sobre el tema.
Lee: Persecución y enfrentamiento en carretera de Culiacán deja dos muertos, dos militares heridos y dos detenidos
El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, pidió a la población no salir de sus viviendas, toda vez que se están registrando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de Culiacán.

Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) January 5, 2023

En tanto, la secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que se suspendieron en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio.

🚨🚨Atención 🚨🚨#ÚltimaHora para las comunidades docentes y administrativas del estado de Sinaloa, en especial del municipio de Culiacán. ⬇️ https://t.co/g1tvzn0Kp1
— SEP México (@SEP_mx) January 5, 2023

Reportan quema de autos en Ahome
En el municipio de Ahome también se registra quema de autos y disparos.
De acuerdo con el sitio Línea Directa, se reportó al número de emergencia 911 la quema de un vehículo en la carretera Mochis-El Fuerte, a la altura del ejido 5 de mayo; en este sitio vecinos reportan disparos de arma de fuego.
Un segundo hecho se registró en la carretera México 15, de las comunidades de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán a Los Mochis, donde quemaron dos tráileres.
Con información del Noroeste y Línea Directa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment