Minsal reporta que variantes del Covid-19 «Kraken» y «Pesadilla» ya se encuentran en Chile



El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que las variantes XBB y XBB 1.5, conocidas como “Pesadilla” y “Kraken”, provenientes de Singapur y Estados Unidos, ya se encuentran en Chile.
Según dio a conocer el Minsal, desde diciembre de 2022 se registran un total de 129 casos positivos a XBB y seis a XBB 1.5, encontrándose principalmente en viajeros y casos en vigilancia comunitaria. No obstante, la mayoría han sido asintomáticos y no han supuesto mayores problemas.
Situación muy contraria a la ocurrida en Estados Unidos, uno de los países de donde proviene el sub-linaje de Ómicron, en donde más de el 40% de los casos de covid-19 son a raíz del altamente contagioso XBB 1.5, reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
De hecho, la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, indicó que “es la subvariante más transmisible de Ómicron hasta la fecha”.
“Esperamos más oleadas de infecciones en todo el mundo, aunque eso no tiene que traducirse en más oleadas de muerte, porque nuestras contramedidas siguen funcionando”, cerró Van Kerkhove.



Source link

Related Posts

Add Comment