Asesinan a tres militares en un ataque armado en San Luis Potosí



Tres militares, dos de la Secretaría de la Defensa y uno de la Guardia Nacional, fueron asesinados mientras realizaban labores de vigilancia en San Luis Potosí.
De acuerdo con las autoridades, los elementos de seguridad vigilaban la localidad de San Juan de Tuzal, cuando recibieron disparos por parte de civiles armados.
Medios locales informaron que se registró una intensa movilización de fuerzas armadas tras el intercambio de balazos. Además de los militares asesinados, se reportan 8 más heridos.

#FiscalíaSLP l Investiga fge agresión a elementos de la GN y SEDENA en Charcas. Se desplegó un operativo en la zona entre corporaciones estatales y federales.
La nota completa en: https://t.co/AArHBNtxbo#FiscalíaSLPMásCercanaALaGente pic.twitter.com/Iesi1mNPXp
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) January 8, 2023

 
Tras los hechos, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación y los cuerpos de las victimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley.

“Los Servicios Periciales de la FGE procesan la escena de los hechos y recolecta los indicios respectivos”, informó la dependencia. Asimismo, la PDI se coordina con autoridades federales para el esclarecimiento de este evento delictivo y dar con quienes resulten responsables”.
 
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment