Sheinbaum suspende, por ahora, sus giras en los estados



Tras el choque de dos trenes del Metro en la Línea 3, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentra enfocada en la atención a las víctimas y en los trabajos de la ciudad por lo que suspenderá las giras que hacía los fines de semana en los estados.
Sin embargo, no descartó que más delante pudiera retomarlas
“Ni siquiera estoy pensando en eso en este momento. Por supuesto que estoy dedicada 100 por ciento del tiempo para los trabajos en la ciudad y, además, atendiendo este tema del Metro”, contestó Sheinbaum tras cuestionarle si piensa cancelar sus giras por los estados. 

Agregó que de momento no tiene prevista la visita a algún otro estado y en caso de que lo hiciera, lo estaría informando. 
Este sábado 7 de enero, cuando dos trenes del Metro chocaron entre las estaciones Potrero y La Raza en la Línea 3, la jefa de Gobierno se encontraba en Morelia, Michoacán, en donde tenía previstas distintas actividades, entre ellas una conferencia magisterial para dar cuenta de las políticas implementadas en la capital del país y sus resultados. 
La jefa de Gobierno ha realizado este tipo de giras desde que anunció su intención de ser la candidata presidencial de Morena.

Tras el accidente que cobró la vida de una joven de 18 años y dejó a 106 personas heridas, la jefa de gobierno tuvo que volver a la Ciudad de México y para ello hizo uso de una helicóptero del Gobierno de Michoacán. 
A la estación Potrero la mandataria arribó a las 12:30 horas, es decir, poco más de tres horas después del accidente. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment