Decretan Alerta Roja para comuna de La Estrella por incendio forestal que «presenta comportamiento extremo amenazando a personas e infraestructura»



La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretó Alerta Roja para la comuna de La Estrella, región de O’Higgins, a raíz de un incendio forestal que actualmente está afectando a la zona.
Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro forestal ya ha afectado cerca de cuatro hectáreas de superficie y “presenta comportamiento extremo amenazando a personas, viviendas e infraestructura del sector”.
En concreto, el director regional de Senapred, Marcelo Montecinos, informó que “hasta el minuto el nivel de afectación son seis viviendas quemadas. Sin embargo, hay una amenaza de fuego cercano a diez viviendas, por lo tanto, la situación podría ser bastante grave”.
Debido a la gravedad que supone el incendio, la delegación presidencial de O’Higgins decretó la medida de Alerta Roja para agilizar la llegada de recursos. En tanto, en el lugar de los hechos se encuentran trabajando cinco brigadas, distintos recursos aéreos y Bomberos.
“Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, sentenciaron desde Senapred.

Crédito: Twitter @MaipuRicardo



Source link

Related Posts

Add Comment