Por «bajas ventas», La Polar anuncia salida del 29% de su nómina de cargos gerenciales corporativos



En medio de polémicas por la originalidad de sus productos y por el denominado caso repactaciones unilaterales, la conocida cadena de grandes tiendas anunció la salida de 135 personas de su casa matriz, atendiendo a “la baja en las ventas que ha afectado en general al sector del retail y en particular a La Polar”.
También te puede interesar:

“La empresa enfrenta la necesidad de implementar una serie de medidas que permitan dar sustentabilidad a La Polar en el largo plazo. Estas implican un ajuste en los gastos administrativos y una reducción en el número de personas que se desempeñan en la casa matriz, en especial atención al complejo contexto del mercado en el que la compañía se desenvuelve”, explicó Loreto Rossler, gerenta de Personas de la compañía, a través de un comunicado.
De acuerdo a la firma ligada al empresario Leonidas Vial, la fuga equivale a una reducción de un 29% de la nómina de los cargos gerenciales corporativos y no afectaría a la red de tiendas.
Junto a lo que deberá pagar a AFP Capital en el marco del caso de las repactaciones realizadas sin el consentimiento de sus clientes, La Polar ha estado en el ojo del huracán debido a cuestionamientos sobre la originalidad de sus productos. En noviembre del año pasado, su bodega principal y siete tiendas fueron allanadas por eventual comercialización de prendas falsificadas y se han presentado varias denuncias en su contra de parte de las marcas.



Source link

Related Posts

Add Comment