Ministro Jackson se desmarca de eventual cambio de gabinete y asegura que «le compete exclusivamente al Presidente»



El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las posibilidades de un eventual cambio de gabinete y aseguró que la determinación no es algo que le competa a él, sino que corresponde exclusivamente al Presidente Gabriel Boric.
En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado apuntó que “somos sus colaboradores y estamos por su sola y exclusiva confianza en estos cargos. Yo estoy al servicio de un proyecto colectivo, no hay interés individual de estar en uno u otro lado”.
Te puede interesar también:

En esa misma línea, y ante la eventualidad de que el cambio de ministros conlleve un cambio en la correlación de las fuerzas del oficialismo al interior del Gobierno (Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático), Jackson instó a un “sano equilibrio”.
“Que haya un sano equilibrio dentro de las relaciones entre los partidos de gobierno es algo deseable. El tema es que el Presidente tiene la atribución para fijar y arbitrar cuál es ese equilibrio”, complementó el titular de Desarrollo Social.
“Siempre va a ser bueno que los partidos de gobierno puedan mantener una relación fluida con el gobierno, y siempre que hay diferencias o se generan asperezas, es bueno que haya diálogo que permita ir superándolas de alguna forma”, concluyó Jackson.



Source link

Related Posts

Add Comment