Presidente Gabriel Boric a quienes rechazaron y se ausentaron de la reforma tributaria: «En vez de apuntarlos con el dedo, les tenderé una mano para que juntos lleguemos a un acuerdo»



Desde la región de Tarapacá, el Presidente Gabriel Boric se refirió al duro revés que sufrió su Gobierno tras el rechazo que registró el proyecto de reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados. Si bien a ratos se mostró frustrado, envió un especial recado a todos aquellos parlamentarios que dieron su negativa a la medida o abandonaron la Sala para no emitir su respectivo voto.
En ese sentido, el Mandatario indicó que “cuando empezamos a salir de una crisis larga, hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien, dejar las cosas tal como están. Parece que no aprendemos de las cosas del pasado”.
Te puede interesar también:

“No es principalmente al Gobierno al que le propinan una derrota más allá de lo que se pueda decir en una cuña, sino a millones de chilenos que durante años llevan esperando un país más justo, un país con pensiones dignas. El rechazo de legislar la idea tributaria significa que pensionados no van a tener financiamiento para el aumento de la PGU a $250 mil”, complementó.
Por otro lado, el jefe de Estado envió un recado a todos aquellos parlamentarios que rechazaron la idea de legislar o derechamente abandonaron la Sala para no emitir su voto, afirmando que perseverará en el diálogo para llegar a un acuerdo y así impulsar una reforma tributaria.
“A quienes rechazaron o peor aún, salieron de la Sala para no votar, les digo que en vez de iniciar una guerrilla de declaraciones y apuntar con el dedo, les tenderé una mano, para que reflexionemos juntos y lleguemos a un acuerdo conjunto a una reforma tributaria”, remarcó.
“Chile sabe recuperarse de estas pequeñeces, Chile tiene al alcance de la mano un futuro lleno de esperanzas, que nace de nuestras riquezas naturales, de nuestra inteligencia y que también se basa en la fortaleza de nuestra economía y nuestras instituciones”, finalizó el Presidente Boric.



Source link

Related Posts

Add Comment