La increíble historia de una ballena nombrada en honor a un ambientalista chileno — Rock&Pop



Hace unos semanas, los y las investigadoras de Great Whale Conservancy, una organización que resguarda a las ballenas, descubrió una nueva que no estaba en sus registros. Una sorpresa para quienes dedican su vida al cuidado y reconocimiento de estos Cetáceos. 
¿Cómo fue registrada la ballena? Con el nombre de un importante ambientalista chileno. Para conocer la historia y por qué la nombraron en su honor, Un País Generoso conversó con Max Bello, quien nos contó sobre esta nueva ballena azul. 
La ballena llamada como un ambientalista chileno
“Es un honor”, señaló Max Bello, ambientalista chileno y experto en políticas oceánicas internacionales, sobre la noticia de que una ballena azul fue nombrada como él. Según explicó, él se enteró de la noticia hace unas semanas y quedó completamente sorprendido. 
Según explicó, parte del trabajo de Great Whale Conservacy, organización de Baja California, es mantener un registro de todas las ballenas que aparezcan en la zona. Grande fue la sorpresa de los expertos cuando se encontraron con una que no conocían. 
Great Whale Conservancy
“Es una ballena relativamente juvenil, llegando a la madurez, que no la habían reconocido nunca. Ellos saben exactamente cuál es cuál. Así que saben cuando aparece una ballena nueva, que no habían identificado ni nombrado”, señala Max Bello.
El protocolo es bastante riguroso. Los expertos deben anotar todas sus características físicas para poder mantener un registro. Además, elegir un nombre para poder identificarla. El nombre del ambientalista chileno fue el elegido para bautizarla. 

🔴 Oye, ¿sabías que hay una ballena bautizada en honor a @max_bello_m? 🐋 La organización @gwcwhale acaba de reconocer el trabajo de Max de esta manera, en el #DiaMundialDelAgua 🌊 Escucha la historia por #UnPaisGeneroso con @ivanguerrerom y @elwerne por https://t.co/S0PQi556Bn pic.twitter.com/rO2dnJK3TV
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) March 22, 2023

“Hace algunos años atrás, tuve interacción con esta gente, nos venimos apoyando desde entonces”, señala Max Bello sobre cómo lo conocen. Y es que el ambientalista chileno lleva años apoyando proyectos e investigaciones para el resguardo de los océanos y los animales que lo habitan. 
“Parte de mi amor y carrera profesional se desarrolló porque comencé a trabajar en el norte de la Patagonia, con ballenas azules”, continúa Bello sobre este momento circular. Así, celebra el reconocimiento, aunque también señala que es un trabajo que vienen haciendo muchas personas. 





Source link

Related Posts

Add Comment