Desarrollarán nueva aplicación para facilitar la inclusión laboral



Actualmente en Chile no existen herramientas tecnológicas accesibles que permitan optimizar los recursos y resolver las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Sin embargo, la evidencia internacional indica que las herramientas tecnológicas son efectivas para los procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad, generando un mayor tejido social en torno a la discapacidad.
Ante lo anterior, la Fundación Chile Para la Discapacidad anunció el lanzamiento de su nueva aplicación ECA DISC, desarrollada en conjunto con OTIC Proforma y financiada por SENCE, para facilitar una mejor y más eficiente incorporación laboral de personas con discapacidad.
La aplicación entregará acompañamiento en los procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad de cualquier tipo o grado, mediante la metodología de Empleo con Apoyo (ECA), otorgando el sostén necesario, dentro y fuera del lugar de trabajo, de manera individualizada y centrada en la persona, con un enfoque a largo plazo.
El presidente de Fundación, Matías Poblete, manifestó que esta iniciativa “contribuirá a disminuir una problemática y beneficiaría no solo a los usuarios con discapacidad sino que también a las empresas en el acompañamiento eficiente, sostenible y de calidad en procesos de inclusión laboral”.
Asimismo, desde la fundación expresaron: “Estamos muy emocionados de lanzar esta nueva aplicación, que tiene el potencial de marcar una gran diferencia en la vida de muchas personas con discapacidad, ya que creemos firmemente en la inclusión laboral como una herramienta para construir una sociedad más inclusiva”.
Por su parte, Fabiola Muñoz, gerenta general de OTIC Proforma comentó: “Es un orgullo poder impulsar este tipo de iniciativas, que ayudan entregando herramientas laborales que permitan disminuir los riesgos de desvinculación e incentivar la contratación de las personas en situación de discapacidad”.
“Esta aplicación no es centralizada, por lo que se podrán recoger datos a nivel nacional y en variados rubros, aportando con esto a la detección de necesidades y las oportunidades de mejora en el área”, agregó.
Cabe destacar que el diseño de la app facilitará un entorno accesible, con funciones que se programarán según las necesidades del usuario con discapacidad.
La aplicación estará disponible para ser utilizada por personas con distintos tipos de discapacidad, como discapacidad física y visceral, mental, psíquica e intelectual, y sensorial, como visual y auditiva.



Source link

Related Posts

Add Comment