Ministra Rojas confirma impuesto verde a los combustibles: Hacienda lo presentará «cuando corresponda»



La ministra del Medioambiente, Maisa Rojas, confirmó ayer que el aumento del impuesto a los combustibles está pronto a ser presentado por el Ministerio de Hacienda. Según Rojas, la iniciativa cuenta con el trabajo conjunto de ambos ministerios, además de las carteras de Transporte y Energía.
La propuesta del impuesto en cuestión se estaba trabajando como parte progresiva de la reforma tributaria que presentó el año pasado el titular de Hacienda, Mario Marcel, quien será quien haga el anuncio a la ciudadanía. Sin embargo, este no tiene fecha definida aún.
También te puede interesar:

La secretaria de Estado explicó que este tributo corresponde a un impuesto correctivo, que tiene como principal propósito crear un cambio de conducta en el mercado, más que aumentar la recaudación fiscal. La medida es uno de las promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric.
“El ministro Mario Marcel, cuando el año pasado presenta la reforma tributaria, hubo dos patas de la reforma que no fueron presentadas, porque la idea era ingresarlas después”, señaló la ministra en conversación con EmolTV. La otra es un impuesto en el área de salud.
Sobre el impuesto específico a los combustibles, su implementación “sigue en pie, probablemente se atrasará un poquito, porque hubo que hacer un cambio en general con el tema de la reforma tributaria”, comentó Rojas, a propósito del rechazo a la idea de legislar sobre el proyecto de reajuste de impuestos que ocurrió en marzo de este año.



Source link

Related Posts

Add Comment