Video: Jair Bolsonaro volvió a Brasil para reorganizar a la derecha, pero deberá enfrentar a la justicia



Tres meses después de salir del país para evitar traspasarle en persona el poder a Luiz Inacio Lula da Silva.

Bolsonaro llegó a Brasil después de varios escándalos. La prensa local lo involucró en un supuesto contrabando de joyas valuadas en más de 150.000 dólares que habían sido donadas como regalos para el Estado brasileño por parte de la monarquía de Arabia Saudita.

Otras joyas fueron confiscadas en la aduana de San Pablo.

El Senado abrió una investigación para determinar en una comisión si esas joyas eran sobornos pagos para la privatización de una refinería de Petrobras en el estado de Bahía, como denunció la Federación Única de Petroleros.

Además, Bolsonaro es investigado por el intento de golpe de Estado que miles de sus seguidores protagonizaron el 8 de enero al irrumpir en el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

El expresidente está incluido también en una megacausa de fake news y actos antidemocráticos que lleva adelante Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal (STF), la Corte Suprema de Brasil.

Según la prensa local, Bolsonaro corre el riesgo de ser inhabilitado para participar de futuras elecciones en otro proceso que lleva adelante la justicia electoral por una serie de infracciones en la campaña y por haber denunciado fraude a raíz de supuestas fallas en el sistema de urnas electrónicas.

★ Suscribite a nuestro canal →

★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →

★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!

Facebook →

Instagram →

Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias #bolsonaro #brasil #juicio

source

Related Posts

9 Comments

Add Comment