Andrés Jouannet apunta a Piñera como el principal responsable del deterioro de Carabineros



Andrés Jouannet, diputado y vicepresidente de Amarillos, calificó como responsable al ex Presidente Sebastián Piñera por la debilitación de la institución de Carabineros: “Quien debilitó a Carabineros no fue este Presidente, (…) pero fue el expresidente Piñera el que tuvo cuatro generales directores”.
En conversación con Radio Cooperativa, el único parlamentario representante de Amarrillos, se refirió a la situación de seguridad actual y a cómo se encuentra la institución policial. En el Diario de Cooperativa, advirtió que el actual Presidente “cometió muchos errores -tal vez por su inexperiencia juvenil- que cada cierto tiempo se sigue mostrando”. Sin embargo, apuntó hacia el ex mandatario: “Fue el ex presidente Piñera el que tuvo cuatro directores generales”.
La crisis de seguridad ha traído altos costos políticos al ejecutivo. En esa línea, Jouannet advierte que siempre recuerda que quien debilitó a Carabineros fue Piñera aún cuando “a la derecha no le guste escucharlo”. Esto, porque el diputado cree que es necesario “hacerse cargo de lo que uno hizo o no hizo”. 
“Fue un presidente que si había un problema político, sacaba un general”, insistió Jouannet apuntando al ex Presidente RN. Es que durante el Gobierno de piñera hubo cuatro generales directores de Carabineros: Bruno Villalobos, Hermes Soto, Mario Rozas y Ricardo Yáñez. Si bien este último se mantiene hasta la actualidad, el parlamentario aseguró que fueron eventos que sin duda afectaron a la institución y que es “el récord en directores generales durante un Gobierno”. 
El legislador sostiene que durante el estallido social, por ejemplo tras el asesinato de Camilo Catrillanca, se “descabezó una cantidad de generales de Carabineros, pero no se removió al ministro del Interior y otro ministro”. Ahora bien, también aprovechó de lanzar dardos a quienes son oficialistas ahora. “Hubo una oposición irresponsable que debilitó a Carabineros de una forma tremenda”, dijo Jouannet. Incluso, sumó a medios de comunicación que también contribuyeron en esto, que “son los que influyen en la agenda pública” y, agregó, que también deberían hacer una autocrítica. 
Respecto a cómo se aborda la “catastrofe en seguridad”, dice el amarillo, es una buena noticia, sin embargo, advierte que fue el Ejecutivo quien estuvo, “de alguna manera, obligado a hacerlo y no es algo que haya liderado”. Además, sumó dudas respecto a los esfuerzos que hacen los poderes del Estado para enfrentar la crisis: “No se si vamos a estar a la altura”.



Source link

Related Posts

Add Comment