“La cocina chilena es casera: honesta, sencilla y sin pretensiones”



Este 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena, una fecha que reconoce la diversidad de sabores y platos típicos de la gastronomía del país, una cocina que ha sido influenciada por diferentes culturas y que se ha ido moldeando a lo largo del tiempo para crear una identidad culinaria única en el mundo.
“La cocina chilena es honesta y sencilla sin pretensiones, de sabor casero, es de ingredientes maravillosos y de calidad, es de esos sabores de las abuelas, a guisos, estofados y postres de leche, la cocina chilena es de juntarnos a compartir en familia y amigos al borde de un fogón o una parrilla”, expresa Javier Olguín, chef ejecutivo de Sodexo.
“Nuestra cocina es de constante aprendizaje, desde siempre con influencia de los españoles y los pueblos originarios y hoy con nuestros países vecinos, con más sabores y colores. La cocina chilena es nuestro orgullo cuando vamos a otros países y nos toca mostrar lo mejor de Chile”, concluye.
Recorriendo el país a través de sus sabores típicos
La cocina chilena se caracteriza por sus intensos sabores, colores y preparaciones, pero ¿sabías que es producto de tres tradiciones culinarias? Los historiadores indican que es una fusión entre la cultura indígena, la de los conquistadores y la cocina europea, sobre todo francesa.
Hoy los platos típicos chilenos tienen características únicas debido a nuestro clima, nuestra agricultura y nuestros ingredientes como la papa, poroto, zapallo y ají, que se disfrutan en diversas preparaciones y son protagonistas de los almuerzos y comidas chilenas. Entre ellos destacan los variados sabores y productos del mar y tierra, como aves, carnes, mariscos y pescados, además de las verduras y frutas de estación.
A través de Uber Eats, viajar por cada rincón de Chile probando la comida típica, desde la comodidad de tu hogar, nunca fue tan fácil.
A continuación te dejamos los recomendados de la app de delivery en distintas ciudades del país:
La Casa de la Empanada – Arica: Un restaurante clásico de la ciudad de Arica donde comer empanadas de horno y fritas de pino-pollo, pino mixto picante, camarón-queso, napolitana, pollo queso e incluso vegetariana, además de la clásica empanada de queso, entre otras opciones.
Antojos Restaurante – Iquique: Si hablamos de gourmet, este restaurante ofrece lo mejor de la comida chilena en elaboradas preparaciones como quinoto de pulpo y camarón, albacora en salsa de alcaparras, sandwiches de mechada y, para el postre, sopaipillas pasadas.
Chile Lindo – Antofagasta: Ofrece platos típicos de la gastronomía chilena como camarones al Pil Pil, humitas al plato con ensalada chilena y trilogía chunchules, longaniza y prieta.
Margarita Restaurante – La Serena: Con pisco sour de la casa, el restaurante Margarita ofrece platos típicos chilenos como la clásica cazuela de vacuno, pastel de choclo y porotos granados. Además, se puede pedir a domicilio plateada a la cacerola, escalopa apanada y lomo al Pil Pil.
Bar Liguria – Santiago: En este restaurante con casi 33 años de existencia, se puede encontrar pollo al Pil Pil, tártaro de vacuno y salmón, costillar de chancho asado al horno con papas fritas y, para los más clásicos, Pichanga a la chilena, además de sangría y borgoña.
La Casa de la Abuela – Viña del Mar: Probar los platos de este restaurante de la quinta región es sentir la tradición en el hogar. Los platos clásicos chilenos que ofrecen, van desde pescados a hamburguesas caseras con puré, hasta platos para toda la familia como chorrillanas. De postre, una leche asada casera.
Rincón Sureño – Rancagua: Pollo arvejado, carne a la cacerola, porotos con riendas y pescados frito, son los clásicos de este rincón rancagüino que cuenta con delivery para la ciudad de Rancagua.
Stromboli – Concepción: Este restaurante cuenta con los platos más típicos de la cocina chilena. El menú cuenta con delivery de humita de medio kilo, pastel de choclo y asado mechado con agregados como arroz chileno, papas rústicas, ensalada surtida, entre otros.



Source link

Related Posts

Add Comment