Ciudad Hidalgo queda fuera del reforzamiento de seguridad



Fotografía
Morelia, Michoacán. – Para reforzar la seguridad en municipios como Uruapan, Zamora, Jacona y Morelia llegaron 300 soldados más al estado para coadyuvar, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, luego de la reunión para la toma de decisiones que dijo, sostuvo con el general Covarrubias, quien cubre la seguridad en el triángulo: Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
Sin embargo, no nombró el municipio de Ciudad Hidalgo donde se han registrado diversos hechos de violencia.
En las 24 horas, tres establecimientos que procesan y comercializan madera fueron incendiados, lo cual mencionó el Ejecutivo estatal, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Abrir una tercera vía en Michoacán solo fortalece a Morena: Octavio Ocampo
Además, se recordará que hubo un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo delincuencial que dejó siete muertos, un militar y seis civiles, el pasado lunes, lo que llevó al alcalde a exhortar a los ciudadanos a no salir de casa por la noche. El choque a tiros tuvo lugar en la localidad de San Rafael Tecario, del municipio del oriente michoacano.
Sobre la colaboración con el municipio de Morelia, ante los constantes sucesos violentos de los últimos dos meses, el gobernador solo refirió que la siguiente semana se va a revisar.
Abril ha sido el mes más violento en lo que va del 2023, con un alto número de homicidios; hasta el 25 de abril se habían contabilizado 31 casos en la capital michoacana.



Source link

Related Posts

Add Comment