En operativo y tras agresión a tiros, Guardia Civil recupera nodriza robada; hay un detenido



Al indiciado le fue asegurada un arma larga. Otros tres delincuentes lograron huir
Fotografía
Pátzcuaro, Mich.- Un sujeto fue detenido, tras agredir a balazos a los elementos de la Guardia Civil, esto luego de que el sospechoso junto a otras personas robaran con lujo de violencia un camión tipo nodriza cargado con vehículos nuevos. Al sospechoso le fue asegurada un arma larga.
Trascendió que el personal de la Guardia Civil recibió el reporte del robo a mano armada de dicha unidad, sobre la carretera Pátzcuaro – Morelia, cerca del entronque con a la autopista Pátzcuaro – Copándaro, por lo que de inmediato se implementó un operativo conjunto con policías municipales del municipio de Pátzcuaro y Lagunillas.
Momentos después, al peinar la zona, los patrulleros ubicaron en las inmediaciones de la carretera que comunica a Fontezuelas, el vehículo tipo Nodriza, con las características de la unidad robada y observaron a cuatro masculinos, junto a una camioneta tipo Pick Up de color azul y un vehículo tipo Sédan.
Los delincuentes al notar la presencia de los policías comenzaron a disparar en su contra, lo que originó que los oficiales repelieran la agresión, acto seguido los sospechosos, al verse superados por las fuerzas del orden, abordaron la camioneta y emprendieron la huida.
Te puede interesar: Abrir una tercera vía en Michoacán solo fortalece a Morena: Octavio Ocampo
Lo anterior generó una persecución sobre la brecha que conduce de la comunidad de Fontezuelas a Chapultepec, donde cerca del poblado del Jawey, los maleantes fueron acorralados, por lo que decidieron de la furgoneta y comenzaron a correr hacia terreno agreste.
Sin embargo, los uniformados lograron capturar a Jesús S., de 19 años, originario de la Barca, Jalisco, asegurando la camioneta pickup Mitsubishi, con reporte de robo, así como un arma larga, calibre 7.62×39, con un cargador y cinco cartuchos útiles.
Gracias a la rápida movilización efectuada por la Guardia Civil, también recuperada la Nodriza, marca Volvo, modelo 2019, de color negro y las unidades que transportaba.
El detenido, el arma y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, instancia que habrá de continuar con las investigaciones respectivas.



Source link

Related Posts

Add Comment