¿Te olvidaste de tomar la pastilla anticonceptiva? Te contamos que podés hacer



Al olvidarse de tomar una pastilla anticonceptiva, son normales la preocupación y la ansiedad; pero afortunadamente hay varias medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de un embarazo no deseado. En este artículo, exploraremos algunas opciones a considerar y algunos consejos de parte de Fundación Huésped.Lo que tenés que saber es que el riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas y es mayor si te olvidás en la primera semana. Por eso, la cosa cambia según cuántas pastillas o en qué semana haya sido el olvido. Acá te dejamos qué hacer en cada caso:Si solo te olvidaste de tomar UNA pastilla, no pasa nada. Tomala lo antes posible, aunque implique tomar dos juntas. La eficacia anticonceptiva no se altera y no necesitás cuidarte con otro método.Si te olvidaste de tomar DOS o MÁS comprimidos durante la primera semana de la caja:- Usá preservativo durante siete días. 
– Tomá la última pastilla olvidada, aunque implique tomar dos juntas, y seguí tomando las otras en el horario habitual. 
– Si tuviste un encuentro sexual sin preservativo, usá anticonceptivo oral de emergencia (pastilla del día después).Si te olvidaste DOS o MÁS comprimidos durante la segunda semana de la caja:- Podés tomar la pastilla olvidada lo antes posible, aunque signifique tomar dos juntas. Después, seguí con las demás en horario habitual. 
– Sumá el uso de preservativo durante siete días.Si te olvidaste DOS o MÁS comprimidos durante la tercera semana y tu caja es de 21 comprimidos:- Tomá la última pastilla olvidada apenas te des cuenta, aunque tengas que tomar dos juntas.
– Empezá otro envase al día siguiente sin hacer la semana de “descanso”. No se va a producir el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer manchado o sangrado en el transcurso de la toma de la segunda caja. 
– Usá preservativo durante siete días. Si te olvidaste DOS o MÁS comprimidos durante la tercera semana y tu caja es de 28 comprimidos:- Tomá la última pastilla olvidada, aunque signifique tomar dos juntas.
– No se va a producir el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer manchado o sangrado en el transcurso de la toma de la segunda caja. 
– Usá preservativo durante siete días. Y por último: si te olvidaste de tomar la pastilla durante la cuarta semana, relax. ¡No hay problema porque son comprimidos inactivos! Como tip, te conviene tomar la pastilla olvidada junto a la del día siguiente para no perder el ritmo.En Fundación Huésped trabajan para que todas las personas tengan la información necesaria para saber qué hacer en una situación de emergencia. También cuentan con distintos servicios gratuitos de atención personalizada para responder dudas y asesoramiento legal.



Source link

Related Posts

Add Comment