Movimiento Ciudadano busca ser la primera fuerza de oposición en Michoacán



Fotografía
Morelia, Michoacán. – El partido Movimiento Ciudadano Michoacán presentó sus refuerzos en el Congreso del Estado, los diputados Oscar Escobar Ledesma y Víctor Manuel Mánriquez, quienes aseguran harán lo imposible para tener una representación naranja, adelantan ir a magistrados.

Ante medios de comunicación y luego de 2 meses de su llegada oficial a MC, los congresistas resaltan que no van por el “agandalle”, y que trabajan de la mano con una militancia que busca la unidad, en su llegada también se encuentra el ex candidato de la Alianza PRD-PAN-PRI a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, quien fue nombrado por la dirigencia nacional como “Garante” en Michoacán.

En su participación, el coordinador estatal de MC, Antonio Carreño Sosa, dijo que con la llegada de nuevos cuadros políticos se fortalece lo que sin duda será la oposición, que tomará una relevancia en el contexto de la agenda estatal.
En tanto, Giovanni Marcelino Morales, presidente del Consejo Ciudadano Estatal, resaltó que el acercamiento de los que ahora se suman a MC no fue circunstancial, o hecho, en apenas poco tiempo, ya existían antecedentes de que había la intención de que formaran parte del proyecto Michoacán.
Por su parte, los legisladores se posicionaron en buscar que la presencia de ambos en el Congreso sea defender los temas que tiene la agenda naranja, además anunció, Oscar Escobar, que en los siguientes días se podrían sumar más congresistas a lo que sería una representación plurinominal.
Te puede interesar: ONU advierte sobre aumento de temperaturas en el mundo con la llegada de un fenómeno este verano
Para el diputado ex panista, llevar el tema a los tribunales, será un paso importante, para dejar precedentes, “en un tema del criterio de la corte, de los magistrados, nosotros tenemos mucha fé, mucha esperanza que nos puedan esa oportunidad de materializar”, estimó Escobar Ledesma.
A su vez, Manuel Manriquez, priorizó llevar la unidad, y ser desde el Congreso un partido de propuestas, no de ataques, insistió en que la aportación que tienen es la experiencia de una carrera política, y a pesar de que muchos se resisten a que MC tenga voz en la presente Legislatura, lo harán desde su trinchera como representantes que son de la ciudadanía.
Para cerrar este encuentro con los medios, se le dio participación a Carlos Herrera, quien apuntó que en Michoacán van por terminar con malos gobiernos, por lo que ser “Garante”, será también de buscar cuadros importantes que hagan de MC el partido más fuerte de oposición en el estado, anunció además que tienen en la mira a un ex gobernante para representar la candidatura al senado.



Source link

Related Posts

Add Comment