Congreso va contra el Auditor Superior de Michoacán



Morelia, Michoacán.- Luego de que la Contraloría del gobierno de Michoacán solicitó al Congreso local juicio político en contra del auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por presuntamente haber beneficiado a empresas familiares y de amigos con más de 258 millones de pesos, este jueves en sesión extraordinaria los diputados definirán la remoción de dicho funcionario a su cargo.
De acuerdo con la orden del día, será a las 20 horas cuando se de lectura, discusión y votación del dictamen del proyecto de decreto por el que se remueve de su cargo al titular de la Auditoría Superior de Michoacán, elaborado por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.
Al interior del Poder Legislativo, las voces de los diputados a favor, en contra y en abstenciones no se hicieron esperar al firmarse el documento para la remoción del auditor. La iniciativa, aparentemente fue firmada por 24 de los 40 diputados que hoy albergan en el Palacio legislativo. TE PUEDE INTERESAR: GIRAN ORDENES DE APREHENSIÓN CONTRA FAMILIARES DE GARCÍA LUNA 
De acuerdo con el diputado coordinador de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez para solicitar la remoción se requieren 21 diputados los que tiene que hacer la petición ante el Pleno, pero para llevarla a cabo en sesión del Congreso deben votar 27 legisladores, que equivalen a dos terceras partes.
Apuntó que se debe dar el derecho de audiencia al auditor en este caso y se tendría que ver en qué momento sería este paso.
En tanto que la legisladora Seyra Alemán Sierra dijo encontrar elementos suficientes para que proceda la destitución del auditor, “se ha valido de su cargo para beneficiar de manera directa a familiares, amigos y padrinos políticos”, apuntó en referencia a la relación que el titular de la ASM mantiene con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.



Source link

Related Posts

Add Comment