Los mejores locales para celebrar su día — Rock&Pop


Este viernes, en Chile se conmemora uno de los sándwiches más queridos, ya que este 9 de junio es el día nacional del Barros Luco.
Si hace unas semanas se celebró el Día del completo y el Día de la hamburguesa, hoy son el Barros Luco, combinación que junta perfectamente el pan -idealmente marraqueta- con carne a la plancha y queso derretido.
¿Cuándo es el Día del Barros Luco?
El tradicional Barros Luco celebra su día el 9 de junio en todo Chile, y se llama así en honor al mandatario que gobernó el país entre 1910 y 1915, Ramón Barros Luco.
La razón de ese nombre tiene que ver con que el Presidente habitualmente acudía a la Confitería Torres, ubicada en el centro de Santiago. Ahí pedía una marraqueta con carne a la plancha y queso derretido.

Esta preparación se popularizó a lo largo de los años, y eventualmente fue bautizada como el mandatario de hace un siglo, convirtiéndose en un clásico de las picadas a lo largo de Chile.
Dónde comer en este Día del Barros Luco
Varios locales capitalinos se sumaron a “La ruta del Barros Luco 2023”, los cuales tendrán a este sándwich como protagonista de la carta.
Desde Nuestro Centro juntaron una lista de restoranes en barrios emblemáticos que han sido perjudicados desde el estallido social de 2019 y luego por la pandemia.
Estos son los locales en los barrios que están en la Ruta Barros Luco 2023.
Locales En Barrio Bustamante:

La Ingobernable (Local Vegano)
Restobar Plaza Victoria
Fuente de Soda Baquedano

En Plaza Italia

Bar Blasco
Catapilcana (Local Vegano)
Fuente de soda Prosit
Fuente de soda La Terraza
Fuente de soda Paulistano
La Antigua Fuente
Pollísimo

En Barrio Bellavista

La Fuente Chilena
Los Buenos Muchachos

Barrio Alameda

Fuente de soda Torremolinos
Fuente de soda Cantábrica
Bar Santiago
Fuente de soda Costa Brava

En Barrio Bellas Artes:

Felixiano
La Vuelta
Bizarro
Suburbia
Chealse
Tomodachi

Próximo viernes 9 de Junio en #Nuestrocentro la ruta del Barros luco. ¿Alguno favorito por tu lado? Te estaremos esperando.
Apoya el @GobiernoRM 💙 pic.twitter.com/zqTMy1tTTE
— NuestroCentro (@NuestroCentrocl) June 8, 2023





Source link

Related Posts

Add Comment