“Nos hemos preparando todo el invierno” — Rock&Pop



El automovilista chileno, Nicolás Pino logró un enorme hito a los 18 años: terminó en tercer lugar de su categoría de la carrera de 24 horas de Le Mans.
En Un País Generoso, el talentoso joven chileno contó cómo fue su preparación para esta carrera tan importante en la que con su equipo, marcaron un hito en el deporte nacional.
Sus inicios en los automóviles
“Partí a los 8 años haciendo karting de arriendo, el 18 de septiembre iba a comprar carne para el asado y lo único que estaba abierto era los karting de arriendo… Partimos en 15 minutos… choqué la primera vez como cualquiera, no sabía a los 8 años. Y de ahí empecé con una carrera en Lampa y ahí empecé todo. Me compraron el primer auto, competí en Chile, Argentina, EE.UU. y ahí después Europa donde llegué al automovilismo.
“Empecé a competir desde lo 9, 10 años y después fui a inglaterra y ahora es mi segundo año como base acá en España con los prototipos” explicó Nicolás Pino.
¿Cómo compite desde pequeño siendo un niño? “Casi todos los pilotos de F1 parten en karting. Uno tiene su licencia deportiva que necesita para poder competir a nivel profesional pero en pista,¿. De hecho yo podía competir autos de 250, 300 km/h pero no podía manejar en la calle, hasta el año pasado.
La preparación de Nicolás Pino para las 24 horas de Le Mans
El automovilista Chileno Le Mans, explicó cómo funciona: “Tiene plazas de 3 categorías Hypercars ó LMP1, los más competitivos que son LMP2 autos estándar para todos, y después están los GTs. Y la FIA y la ACO que son los organizadores eligen cada equipo, y cada equipo lleva a sus pilotos. Todo eso dependiendo según sus resultados y la experiencia y el desempeño que hayas tenido”.
Nicolás Pino celebrando el tercer lugar con su equipo en Le Mans
“Desde el año pasado que empecé a competir y me fue muy bien. Fui bicampeón en Europa en la categoría LMP3, lo que llamó la atención. La carrera previa de las 24 horas de Le Mans que son cosas importantes que buscan los equipos: conocer bien el circuito antes de llegar a la carrera. Todos esos detalles van armando ese track record y nos van eligiendo”.
¿Cómo es la preparación? “Las 24 horas de Le Mans debe ser una de las categorías más importantes. Los equipos se preparan un montón. Nos hemos preparando todo el invierno para mejorar el auto. Todo ese trabajo se reflejó la primera vez en Barcelona que ganamos hace unas semanas, lo que nos ayudó para saber en qué posición estábamos afrontando las 24 horas de Le Mans” contó Nicolás Pino.
“Eso requería de bastantes horas de trabajo junto al equipo. No solo de parte ingeniería sino también personal, y estuvimos haciendo bastante acondicionamiento físico. Entrenamos desde las 12 a las 5 de la mañana, sauna, tomando distintas condiciones, creando estrés y condicionando para poder rendir al 100% en cualquier condición”.
Respecto a la preparación mental antes de la carrera, el joven de 18 años dijo: “Los días anteriores estaba bastante relajado. Soy un poco de la filosofía de que el día siguiente va a ser lunes igual”. señaló el automovilista.



Source link

Related Posts

Add Comment