Beyoncé provocó inflación en visita a Suecia, según economistas — Rock&Pop



Una de las giras mundiales más importantes que están pasando en el mundo es de la cantante Beyoncé, quien además de llevar su masivo show a los países que visita, llevaría una consecuencia de inflación.
El Renaissance Tour está pasando por distintas ciudades este año, sin embargo, la primera que visitó la cantante, reportó tener efectos económicos negativos.
La visita de Beyoncé que provocó inflación en Suecia
Beyoncé comenzó su primer tour mundial en 7 años en Estocolmo, Suecia, con dos conciertos muy esperados y provocó tal impacto en la economía local de Suecia que provocó un aumento en el costo de la vida.
Los banqueros y economistas suecos culparon a la visita de la artista y sus fanáticos que llegaron desde todo el mundo hasta Estocolmo por presionar el servicio hotelero y turístico. Esto significó una importante alza de precios.

“El comienzo de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber influido en la inflación de mayo, el cuánto es incierto, pero probablemente 0,2 o 0,3 puntos porcentuales de lo aportado por los hoteles. Quizás subió también los precios de los conciertos”, comentó Michael Grahn, economista jefe de Danske Bank.
Pese a que la Oficina Central de Estadísticas sueca (SCB) informó que el IPC fue de un 9,7% en mayo, cifra que incluso fue menor a la de abril (10,5), la inflación superó las expectativas de los analistas. Asimismo, el Banco Central sueco (Riksbank) indicó que la inflación aumentó en un 8,2% interanual, superando las expectativas de un 8,1% .
De esta forma, de inmediato se asoció a los alcances del “Renaissance World Tour” de la artista, el cual movilizó a cerca de 90 mil personas en la ciudad sueca, según ADN.cl.



Source link

Related Posts

Add Comment