Se aplaza el corte de agua para la Región Metropolitana — Rock&Pop


Durante el día viernes, se confirmó que se realizaría el corte de suministro de agua. Esto afectaría a 34 comunas de la Región Metropolitana a partir del sábado 24 de junio a las 14 horas. Sin embargo, las autoridades aplazaron la suspensión.
La información la acaba de confirmar la ministra de Obras Públicas, Jessica López. Quien expuso que la interrupción del recurso se llevará a cabo desde las 20 horas de este sábado.
“Está ya desplegado el abastecimiento alternativo, que son los estanques distribuidos en todas las comunas, con los camiones aljibes que están asegurando que hay agua disponible. Así que tenemos seis horas más de plazo, de respiro, de tranquilidad, hasta las ocho de la noche antes de cortar el agua”, expuso la secretaria de Estado.
Atención a las actualizaciones
La ministra de Obras Públicas, Jessica López remarcó que “naturalmente si hay cualquier noticia nueva, iremos informando en el transcurso de la tarde” de esta jornada.
“El servicio se ha mantenido inalterado durante todos estos días y así se va a mantener hasta las ocho de la noche. Y posteriormente está definido el corte para las 34 comunas. Así que esa es la situación, postergación. Vamos a poder tener una tarde con agua en los hogares”, complementó la titular del MOP.

⚠️Debido al buen comportamiento y uso responsable que ha tenido la ciudadanía desde el inicio de la emergencia climática, como a la disminución de manera cíclica en la turbiedad de los ríos, el inicio de la suspensión del servicio se posterga hasta las 20:00 horas de hoy. pic.twitter.com/O1yYdAxkWN
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) June 24, 2023

Comunas afectadas
Según explicó Aguas Andinas en un comunicado de sus redes sociales, oficialmente se producirá un corte de agua en las siguientes comunas:

Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Estación central
Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Prado
Macul
Maipú
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Pirque
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San José de Maipo
San Miguel
San Ramón
Santiago
Vitacura 

 





Source link

Related Posts

Add Comment