Regresa el festival internacional de cine LGBTQ "Amor Festival": ¿Cuándo y dónde?



Luego de 7 años de manera ininterrumpida y con el Foco Visibilidad Trans, el festival Internacional de Cine LGBT+, ‘AMOR Festival’ presenta su 8va. edición. Está se realizará desde el martes 27 de junio al domingo 2 de julio.
El evento contará con funciones presenciales en Santiago, Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Temuco. Mientras que en todo el país a través de la plataforma de streaming riivi.com.
Organizada por el Colectivo AMOR desde el 2016, la octava edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ regresa con más de 30 producciones internacionales y chilenas. Las que podrán ser vistas entre el 27 de junio y el 2 de julio.
Las sedes oficiales en Santiago serán en el Centro Cultural Matucana 100, Cineteca Nacional de Chile, Corporación Cultural de Ñuñoa, y en el Teatro Municipal de Maipú Casa de la Cultura.
Por su parte, Gabriela Sandoval, Fundadora y Directora Ejecutiva de AMOR Festival se refirió a esta 8va edición de Amor Festival.
“Cómo festival somos conscientes de la aniquilación simbólica que existe en los contenidos audiovisuales a nivel masivo. Y de lo relevante de la representación de las diversidades en el cine y del impacto que tienen en influir sobre el espectador normalizando y estandarizando realidades”

¿Qué ver en el ‘Amor Festival’?
Entre las categorías del festival, se encuentra: La Competencia Internacional de Largometrajes y en Guerrilla; Competencia Internacional de Cortometrajes como en las secciones paralelas Panorama Chileno, Rupturistas y un Foco en Visibilidad Trans. Esta última tiene como propósito ofrecer miradas contemporáneas sobre la realidad de la comunidad trans en ciertos lugares del mundo.
Así, en su noche inaugural, el certamen dará inicio a sus proyecciones con Paloma (Brasil – Portugal, 2022).  Érase una vez yo, Verónica (2012) – Toronto; El hombre de las multitudes (2014) – Joaquim (2017) – Esperando el carnaval (2019), Berlinale. Paloma está inspirada en una historia real de una relación amorosa y los prejuicios a las personas trans, y ha sido premiado en festivales como Raindance de Londres (Mejor Guión y Mejor Dirección), Chicago (Mejor Dirección) y Huelva (Premio del Público), y exhibido en Copenhague, París y Cartagena de Indias, por nombrar algunos.
Además, los seis largometrajes de ficción y documental que conforman la Competencia Internacional son: Anhell69 (Colombia), de Theo Montoya. Blue Jean (Inglaterra), de Georgia Oakley. Cross Dreamers (Argentina), de Soledad Velasco. Kenya (México), de Gisela Delgadillo. Tan inmunda y tan feliz (Chile), de Wincy Oyarce. Y finalmente Wolf and Dog (Portugal), de Cláudia Varejão.

La entrada Regresa el festival internacional de cine LGBTQ "Amor Festival": ¿Cuándo y dónde? se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment