Con éxito concluye entrega de fertilizantes gratuitos a productores de Michoacán



Tacámbaro, Michoacán. – Con más de 37 mil toneladas de insumos entregadas a 70 mil beneficiarios del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, concluyó en Michoacán la distribución proyectada este año para cerca de 130 mil hectáreas de cultivo, de acuerdo con un comunicado.
Durante la entrega de fertilizantes gratuitos en Tacámbaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que con éxito se repartieron los insumos de calidad a pequeños productores de granos registrados en el padrón nacional.
Comentó que la meta inicial fue de 40 mil toneladas, sin embargo, las que quedaron pendientes se distribuirán a agricultores rezagados con hasta 5 hectáreas de cultivo.
Además de que continuarán los apoyos para el campo, con subsidios del estado de 50 por ciento del costo de fertilizantes para distribuir 6 mil toneladas en la entidad.
De esa manera, agregó que en Tacámbaro se entregaron 800 toneladas, de las cuales 250 fueron del programa federal, 250 con subsidio del estado y 300 toneladas con subsidio del 50 por ciento del municipio.
Finalmente, recordó que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se rehabilita la planta de Fertinal de Lázaro Cárdenas para incrementar la producción de fertilizantes a beneficio del campo.
Participaron en el evento, Cuauhtémoc Romero Ramírez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Daniel Serrato, representante estatal de Sader; Adolfo Zepeda, gerente de Proyectos Estratégicos de Precios de Garantía de Segalmex; Feliciano Flores Anguiano, delegado de Segalmex en Michoacán; Josefina Peláez Juárez, coordinadora estatal del Programa de Fertilizantes de Segalmec; el edil de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez; productoras y productores del campo.



Source link

Related Posts

Add Comment