River se mide ante San Lorenzo con la posibilidad de salir campeón: qué necesita para consagrarse en la Liga Profesional



River Plate visitará hoy a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que puede consagrarse campeón si consigue ampliar su ventaja sobre el escolta, Talleres de Córdoba, que jugará el lunes como local ante Unión de Santa Fe.El clásico se disputará desde las 20:30, con arbitraje de Facundo Tello, transmisión de TNT Sports y la expectativa de la inminente coronación del equipo de Martín Demichelis, que goza de una diferencia de 9 puntos cuando restan 12 por jugarse.
 ¿Qué necesita River para ser campeón con tres fechas de anticipación?
Si River consigue la victoria este sábado, le alcanzará con que Talleres no le gane el lunes a Unión de Santa Fe para celebrar su  título 38 de liga AFA. En caso de empate, necesitará la derrota de los cordobeses para coronar antes de su siguiente partido en el Monumental frente a Estudiantes de La Plata.El “Millonario” desfila hacia el campeonato gracias a una brillante campaña en la que obtuvo 17 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, cuenta con 42 goles a favor, cifra que lo convierte en el equipo con mayor cantidad de tantos convertidos en la LPF.Probables formacionesSan Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Francisco Perruzzi y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis. River Plate desembarcará al inicio de esta 24ª fecha a un paso de alcanzar la corona de campeón de la Liga Profesional. La distancia que sacó en la cima del torneo lo pondrá de cara al título en esta misma jornada y cuando todavía restarán tres más por disputarse.
El Millonario protagonizará uno de los dos duelos que este sábado marcarán el arranque de la fecha: visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro desde las 20.30 tras el choque entre Estudiantes y Racing (18.00) que dará el pitazo inicial de la jornada.
Con 12 puntos en juego, los dirigidos por Martín Demichelis inician la fecha como líderes absolutos con 53 unidades: le sacan 9 de distancia a su escolta Talleres y 11 de diferencia al Ciclón, su rival de turno.River podría apropiarse de la Liga Profesional incluso empatando con San Lorenzo, pero cualquiera sea el resultado que consiga deberá aguardar a lo que suceda el próximo lunes con Talleres de Córdoba que recibirá a Unión de Santa Fe desde las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes.• Vencer a San Lorenzo y que Talleres no gane el lunes ante Unión de Santa Fe
• Empatar con San Lorenzo y que Talleres pierda el lunes ante Unión de Santa Fe
Si no sale campeón, de todos modos River podría asegurarse en esta fecha ser insuperable y obligar a una hipotética aplicación del reglamento del torneo si al final es igualado por alguno de sus contendientes.El detalle es que el certamen no tendrá partido desempate en caso de igualdad de puntos en el primer lugar y lo que entrará en juego son cuatro criterios para definir al hipotético campeón llegado el caso: mayor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 o un sorteo del Comité Ejecutivo.En ese caso, el Millonario saca amplia ventaja con su diferencia de gol favorable (+27) en comparativa con la T (+18) y el Ciclón (+13). En cuanto al segundo criterio –que se aplicaría en caso de que haya igualdad en la diferencia de gol– River suma 42 tantos a favor, Talleres 38 y San Lorenzo 22.No es un detalle menor esto: River, ganando esta fecha, ya se asegurará ser insuperable. Por lo que tomando como parámetro la actual diferencia de gol, sería difícil para Talleres recortar ese tramo incluso si consigue igualarlo en puntos al cerrar el torneo. Por lo que un triunfo este sábado lo dejaría casi asegurado como campeón..



Source link

Related Posts

Add Comment