Confía Patricia Mercado en que Movimiento Ciudadano pueda tener candidatos propios



Morelia, Michoacán.- Al afirmar que no participará en la carrera por al presidencia de México y que el país está preparado para recibir a una mujer que lo represente, la senadora Patricia Mercado Castro manifestó que Movimiento Ciudadano cuánta con su propio proyecta y estará listo para la contienda, que aseguró apoyará.
En entrevista durante su visita a la capital michoacana, dejó en claro que Movimiento Ciudadano está listo con su proyecto propio e irá sólo.
Ante los rumores de que podrían “arropar” a Marcelo Ebrard en caso de que no resultará elegido en Morena, la senadora del partido naranja descartó tal situación y afirmó que en Movimiento Ciudadano hay buenos perfiles para ir por la presidencia, mismos que darán a conocer en su momentos, pues indicó que se están respetando los tiempos.
Cómo se recordará Mercado Castro participó en la elección interna para la candidatura presidencial de Democracia Social, que ganó Gilberto Rincón Gallardo. Tras la elección del 2000 y la pérdida del registro de Democracia Social, comenzó la formación del partido México Posible, entre algunos de los miembros del extinto partido y la Agrupación Política Nacional Feminista Diversa. Una vez que México Posible obtuvo su registro, fue su presidente entre 2002 y 2003. Este partido colocó en la agenda pública temas como la equidad de géneros, la violencia intrafamiliar e, inclusive, causas de la izquierda moderna pocas veces tocadas en México como la despenalización del aborto, de la marihuana o las uniones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, aunque solo por un estrecho margen, el partido México Posible tampoco logró obtener su refrendo en las elecciones federales de 2003.
En esta ocasión la senadora manifestó que Movimiento Ciudadano debe ir con su propio programa en las próximas elecciones.
Así también al tocar el tema de la despenalización del aborto, aseguró que hay un avance muy importante en el Congreso de la Unión por lo que confió en una pronta aprobación de la misma.



Source link

Related Posts

Add Comment