La curiosa razón por la que Lady Gaga basó su nombre artístico en la icónica canción de Queen — Rock&Pop



Si alguna vez te lo has preguntado, no es coincidencia que Lady Gaga lleve el nombre de una de las canciones más icónicas de Queen. La artista siempre ha dejado en claro la gran influencia que Freddie Mercury y la banda han sido en su música y presentaciones en vivo.
Especialmente en lo que refiere a su teatralidad arriba del escenario, algo que ha marca la carrera de ambos artistas. Sin embargo, no fue precisamente a ella la que se le ocurrió el nombre y la historia es mucho más complicada de lo que parece. 
El homenaje de Lady Gaga a Queen
Nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta, todos conocen a la artista por su nombre artistico, Lady Gaga. Un nombre que es una directa referencia a la icónica canción de Queen, Radio Ga Ga, escrita por Roger Taylor y que se convirtió en uno de los grandes himnos del grupo.
Sin embargo, la canción como tal es solo una referencia a la música en general de la banda y al espíritu de Freddie Mercury. Según confesó la misma Lady Gaga a Flybe en 2010, fue su novio de ese entonces, el productor Robert Fusari, quien comenzó a asociarla con Queen. 

“Él comenzó a llamarme Gaga cuando llegaba al estudio. Cuando me preparaba para comenzar a actuar en vivo, decidió que llevaba mucho tiempo actuando bajo mi nombre real y quería una forma de reinventarme”, señaló la artista en ese momento.
Según recuerda, su novio comparaba las vocales teatrales de Lady Gaga con el dramatismo arriba del escenario de Freddie Mercury. Por esto, cada vez que ella llegaba a verlo, comenzaba a cantar Radio Ga Ga, transformándose en su canción emblemática. 

“Me puse a pensar, ‘¿Por qué no Lady Gaga?’ Porque Gaga es una locura y Lady tiene muchas connotaciones”, continuó la artista sobre cómo decidió su nombre artístico. Sin embargo, su ahora ex novio la demandó hace años y afirmó que fue él a quien se le ocurrió el nombre artístico.
Según él, cuando le escribió “Radio Ga Ga” en el teléfono, este se auto-corrigió a “Lady Gaga”, creando así el nombre. Sin embargo, la demanda se desestimó ese mismo año y se arregló fuera de la corte. Así, no se sabe con certeza cuál de los dos fue el que realmente creó el nombre artístico. 
 



Source link

Related Posts

Add Comment