Pronostican lluvia en Santiago para la próxima semana — Rock&Pop



Esta semana tuvimos lluvias en Santiago y la zona central de Santiago, y hay posibilidades que eso se repita en la próxima semana, según el pronóstico de Iván Torres
El meteorólogo del canal TVN habló sobre cómo se vienen las cosas la próxima semana, y contó que se viene un sistema frontal que traerá precipitaciones a la zona central de Samtiago.
El pronóstico de Iván Torres sobre lluvia en Santiago para la próxima semana
En el matinal de 24 Horas, Iván Torres entregó su pronóstico sobre el tiempo de la próxima semana, y habló de la posibilidad de lluvia en Santiago.
“Ayer hablamos de un sistema frontal y lo más probable es que Santiago tenga precipitaciones” comenzó diciendo el meteorólogo. “¿Cuánto? Todavía no sabemos” agregó Torres.
¿Qué tan probable es que llueva? “La probabilidad es de un 60%” explicó. “Yo diría que sí la precordillera, pero todavía no sabemos cuánto va a caer, todavía falta mucho” dijo Iván Torres.
Sin embargo, dijo que “lo que sí está seguro, obviamente, es la zona sur, desde el Biobío hacia el sur, claro que sí vamos a tener precipitaciones la próxima semana”.

🌥️ #BuenosDíasTVN | Se habían pronosticado lluvias para la próxima semana ¿Se mantiene esta información?
📲 Señal #ENVIVOTVNhttps://t.co/sKRic98fr5 pic.twitter.com/k1Lx7stcRx
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) July 14, 2023

El río atmosférico que se viene la próxima semana
El pronóstico de la próxima semana no es solo chubascos, según el meteorólogo. “El sistema frontal que viene va a estar acompañado de un río atmosférico” explicó.
Sin embargo aprovechó de matizar que “todavía no sabemos la categoría. Hablamos que puede ser entre 1 y 5, por ahora no se ve tan intenso, probablemente esté en un uno” señaló.
Usando una analogía del pan, “Tenemos más lluvia cuando le aportamos más humedad, es como la levadura para el pan. Ayuda a que esto sea con mayor energía”.
Sin embargo, Iván Torres señaló que no es igual que las lluvias que dejaron estragos hace unas semanas. “No es un sistema frontal zonal, es un sistema frontal clásico, no sabemos cuánta agua va a traer”.
¿Por qué no sabemos cuánta agua va a caer? El mismo Iván Torres lo explicó, lee su explicación haciendo clic aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment