En Michoacán hay seguridad, insiste gobernador



Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla insistió en que Michoacán la seguridad  se esta recuperando y que hay acontecimientos que “aprovechan ” personajes para hacer política y para dañar al estado.
En rueda de prensa en Casa Michoacán ante los cuestionamientos de medios de comunicación, el mandatario michoacano apuntó que las cifras establecen la baja en homicidios y la extorsión, comentó que las carreteras están seguras e incluso el puerto de Lázaro Cárdenas es de los más seguros, afirmó.
“Hay un tema de percepción, los resultados se están dando y vamos a sobrepasar las notas rojas, amarillas y vamos a salir, estamos saliendo “, expresó.
Gobernador habla de la seguridad. / Celic Mendoza
Michoacán y seguridad
cabe señalar que en las ultimas semanas se han intensificado las labores en materia de seguridad en la entidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, continúa con los trabajos preventivos y de disuasión del delito por la región de Tierra Caliente y áreas colindantes, donde supervisó el actuar policial y las labores operativas que se han implementado para preservar la paz.
Como parte de las tareas, Ortega Reyes efectuó un recorrido por las zonas consideradas focos rojos de los municipios de Gabriel Zamora, Múgica, La Huacana y Salvador Escalante; donde exhortó a los elementos de la Guardia Civil, a seguir con la encomienda de velar por el bienestar de la sociedad.
De igual manera, se supervisaron diferentes destacamentos policiales y Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), mismas en las que los efectivos de la SSP, en conjunto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y las policías municipales; llevan a cabo acciones coordinadas para inhibir toda actividad delictiva que vulnere el Estado de Derecho.
De igual forma, en el territorio referido, continúa la implementación de patrullajes de vigilancia, filtros de inspección itinerantes y diversas movilizaciones estratégicas, las cuales tienen como objetivo generar entornos libres de hechos ilícitos. En la línea telefónica de Emergencias 911 puedes denunciar cualquier delito las 24 horas del día.



Source link

Related Posts

Add Comment