¿A qué hora comienzan las precipitaciones y de cuánto será? — Rock&Pop



La lluvia finalmente debería regresar a Santiago este viernes 21 de julio. Todos los pronósticos han apuntado a esta fecha como la jornada en la que finalmente tendremos nuevas precipitaciones en la capital y gran parte de la zona central del país.
Sin embargo, el pronóstico se actualizó y todo parece indicar que podría ser una lluvia más fuerte de la que se anticipaba. A continuación, te dejamos los detalles de esta nueva lluvia que llegará a la Región Metropolitana. 
¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago?
Tal como reporta Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia debería llegar a Santiago durante la tarde-noche de este viernes 21 de julio. Aunque se espera que comiencen como chubascos aislados, esta podría ser más fuerte en algunos sectores de la capital. 
Así lo señaló el meteorólogo de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, quien adelantó que se esperan entre diez y veinte milímetros en el centro de Santiago. Sin embargo, en sectores de la periferia, podrían caer hasta 40 milímetros, “incluso más”. 
Dirección Meteorológica de Chile
¿A qué hora tendremos las primeras gotas? El meteorólogo señala que pasadas las 20:00 horas podríamos ver las primeras lluvias en Santiago, aunque partirían con características más débiles. Sería ya pasada la medianoche que las precipitaciones tomarían fuerza. 
“La lluvia más copiosa en Santiago es a partir de las dos o tres de la mañana, hasta aproximadamente las diez u once de la mañana”, señala sobre las precipitaciones que tendremos en la madrugada y mañana del sábado 22 de julio en la capital. 

Por su parte, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que el sistema frontal podría durar cerca de 12 horas, partiendo en la madrugada del sábado. Así, anticipó que las gotas podrían caer incluso pasadas las 12:00 horas de 22 de julio. 
La lluvia no llegará solo a Santiago, sino que también a otras regiones con más fuerza. Según el meteorólogo, las regiones del Maule y Ñuble podrían esperar precipitaciones moderadas a fuertes en las siguientes jornadas. 



Source link

Related Posts

Add Comment