Premios Oscar del Turismo ¿Por qué Chile está nominado a 17 categorías? — Rock&Pop



 El turismo en Chile está teniendo un renacimiento como no se había visto desde antes de la pandemia, los viajes están aumentando y Chile está siendo reconocido como destino a lo largo del mundo.
De esta reactivación vino a hablar la Subsecretaria de Turismo Verónica Pardo a Un País Generoso, y de las múltiples nominaciones de Chile a los Premios “Oscar” del Turismo.
Por qué Chile es considerado un buen destino para el turismo mundial
Este año, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía fueron las regiones más visitadas durante las Vacaciones de Invierno y se proyecta que se realizarán hasta 3 millones de viajes totales en todo el país.
Esto es una buena señal según Verónica Pardo: “Ha aumentado la cantidad de viajes internos, chilenos que deciden visitar Chile antes que salir” dijo la subsecretaria. “Hay más turismo interno y eso hace una diferencia importante, las escapadas como se llaman.”
Hay sectores que antes no se consideraban destinos. “Todo el sector de O’Higgins, Pichilemu, Matanza, Infiernillo que antes era solo las viñas, hoy día uno puede llegar hasta la costa y es muy apetecido”.
La Subsecretaria de Turismo señaló que “Chile es un destino de naturaleza conocido. La gente viene por naturaleza”. Y Chile atrae porque, entre otras razones, “es impactante las diferencias que tenemos en el norte con el sur”.
Otra razón por la que viene la gente es “por su gastronomía, por ejemplo, y eso es puro servicio, o sea, es calidad”. Y a la vez en Chile, “es poco conocido, la gente no sabe que viene por la gastronomía y eso es gracias a que en nuestro vino está tan bien posicionado”.
“Paso a decir también que el pisco tiene un nivel, que yo quedé impactada. O sea, tenemos pisco añejado en vasija, que equivale a los toneles de roble con gusto que pareciera coñac” agregó la Subsecretaria de Turismo Verónica Pardo.
Es eso lo que atrae a los turistas extranjeros, según la subsecretaria. De hecho Chile está nominado a los World Travel Awards, conocidos como los Oscars del Turismo. Nuestro país está clasificado en nada menos de 17 categorías. Revisa el listado de categorías en las que está nominado Chile, y haz clic acá para ver más detalles.
Categorías en las que Chile está nominado

Mejor Destino de Turismo Aventura.
Mejor Ciudad, por Santiago.
Mejor Destino de Cruceros.
Mejor Destino Culinario.
Mejor Ciudad Cultura, por Santiago.
Mejor Destino Cultural.
Mejor Destino de Sudamérica.
Mejor Destino para Festivales y Eventos, por Santiago.
Mejor Destino Verde.
Mejor Destino de Reuniones y Conferencias, por Santiago
Mejor Destino de Naturaleza.
Mejor Destino de Turismo Deportivo, por Santiago.
Mejor Atractivo Turístico, por el desierto de Atacama.
Mejor Institución de Turismo, por Sernatur.
Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas.
Mejor Destino para Jóvenes.
Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama. 



Source link

Related Posts

Add Comment