Continuaremos con acciones a favor de Michoacán: Luis Navarro



Morelia, Michoacán.- En el Gobierno de Michoacán, “estamos trabajando para que los pagos digitales de derechos, impuestos, servicios y trámites sean accesibles y seguros para la ciudadanía, desde cualquier lugar en el que se encuentren las personas, con la certeza de que sus operaciones quedarán registradas en tiempo real en los sistemas y plataformas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA)”, informaron en un comunicado.
Así lo señaló el responsable del manejo de las finanzas públicas en la entidad, Luis Navarro García, quien explicó que acciones como la firma del convenio de colaboración con las tiendas de conveniencia OXXO, forman parte de las alianzas que se establecen con empresas formales y sólidas que, por su capacidad y su distribución geográfica, pueden sumarse a la tarea de recibir pagos estatales por conceptos relacionados con impuestos, refrendo, copias de certificados de terminación de educación básica y actas, entre otros servicios.
“Estamos sumando y multiplicando acciones y trabajo con la intención de presentar resultados y cuentas transparentes a la población michoacana, la cual espera resultados tangibles”, manifestó Navarro García, quien destacó, además, que “si bien es cierto que Gobierno Digital es una herramienta que ya maneja más de 450 conceptos de pago, el elemento humano tiene un valor fundamental para la presente administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Somos un gobierno con visión integral”, recalcó.
Refirió que, en total, el Gobierno de Michoacán tiene mil tres pagos por conceptos de derechos, impuestos, servicios y trámites, los cuales “pretendemos incorporar en su totalidad antes de que concluya la presente gestión estatal. Gobierno Digital es un legado que deseamos que quede en el estado, ya que se trata de dar un paso a la modernidad, estar a la vanguardia y, sobre todo, servir a la sociedad”.
Luis Navarro. / Gob. Mich.
Al respecto, el presidente del Centro Empresarial de Michoacán, filial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), David Luviano Gómez, reconoció el trabajo que, a favor de los diferentes sectores de la sociedad, llevan a cabo, desde octubre de 2021, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, lo cual “da confianza a la iniciativa privada del estado para seguir invirtiendo, generar fuentes laborales e impuestos y contribuir al engrandecimiento del estado. Una muestra de la confianza del sector privado en las autoridades estatales, es la firma del convenio con OXXO”, concluyó.
Por su parte, el director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, dio a conocer que entre los pagos que se pueden realizar desde la mencionada tienda de conveniencia, figuran licencias para conducir, servicios educacionales, permisos provisionales, servicios notariales, Registro Civil, licencias de aprovechamiento, concesiones y derechos y servicios de Protección Civil, por citar algunos; además, en Michoacán operan 450 establecimientos de dicha marca, más todos sus puntos de venta en la República Mexicana. “La única restricción, advirtió, es que no se admiten pagos superiores a 10 mil pesos”.



Source link

Related Posts

Add Comment