La cantante Sinéad O’Connor muere a los 56 años



La causa de la muerte de a cantante Sinéad O’Connor fue revelada.
Mundo.- La familia de la cantante Sinéad O’Connor, confirmó la muerte de la controvertida artista, a los 56 años.
“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”.
La artista lanzó su primer álbum, “The Lion and the Cobra”, en 1987 y obtuvo un gran éxito entre la crítica. Sin embargo, fue el segundo álbum de O’Connor, “I Do Not Want What I Haven’t Got” en 1990, el que le abrió camino como una cantante muy conocida.
Su interpretación de la canción de Prince “Nothing Compares 2 U” saltó al número 1 en 1990, impulsada por el video musical que mostraba a la artista con el pelo muy corto y un suéter de cuello alto.
La canción recibió varias nominaciones a los premios Grammy y se llevó los galardones de MTV al video del año y al mejor video de una artista femenina.
En los años siguientes, O’Connor protagonizó varias polémicas, entre ellas la vez que rompió una foto del papa en el programa “Saturday Night Live”, cuando se convirtió en sacerdote de un grupo católico y las ocasiones en las que recurrió a las redes sociales para ventilar sus problemas personales y arrebatos.
Sinéad O’Connor. / You Tube
En los últimos años, O’Connor habló abiertamente sobre su lucha contra la adicción y la salud mental, y detalló su experiencia en sus libro de memorias de 2021 “Rememberings”.
A la cantante le sobreviven tres hijos. Su hijo Shane, de 17 años, murió en 2022.
O’Connor nació en 1966 en Dublín, y con frecuencia habló sobre su infancia difícil al ser la tercera de cuatro hijos. Su madre, compartió, era problemática y abusiva.



Source link

Related Posts

Add Comment