Conoce los 8 Maratones más importantes en el Mundo



Morelia, Michoacàn a 27 de Julio de 2023.-Hay muchos eventos deportivos que reúnen a atletas de todo el mundo para enfrentar desafíos difíciles, pero no hay duda de que los maratones atraen a grandes multitudes de corredores ansiosos por probar sus habilidades y batir tanto a los mejores como a sus propios récords.
Sin duda, entre ellos destacan los World Marathon Majors entre los más conocidos, estos maratones han sido históricamente los más importantes y reconocidos del mundo, y para muchos se ha convertido en un gran honor competir en ellos y más aún ganar.
Las ocho competiciones anuales de atletismo y carreras más importantes del mundo se designan con el término “Grandes maratones“, que se acuñó por primera vez en 2006 (en inglés: World Marathon Majors), es de acotar que estos maratones cuentan con un Plan Vida y se realizan en diferentes épocas del año:

A mediados de abril, Boston (Estados Unidos).

Finales de abril en Londres (Reino Unido).

Berlín (Alemania), finales de septiembre.

Estados Unidos: Chicago, mediados de octubre.

A principios de noviembre, Nueva York (Estados Unidos).

Tokio de Japón a finales de febrero.

Por supuesto, esto sería además de los Juegos Olímpicos, que se realizan cada cuatro años, y los Campeonatos Mundiales de Atletismo, que se realizan cada dos años.
Los Grandes Maratones se observan en todo el mundo como un símbolo de autocontrol y deportividad.
Se observan en varias ciudades y naciones, y con diversos fines culturales y turísticos. A continuación, se enumeran los ocho maratones más importantes del mundo, ¿ya los conoce?, y le explicaremos por qué son tan importantes:
Maratón de Boston, mediados de abril (estados unidos)
Uno de los eventos de carreras más grandes del mundo, el maratón de Boston se lleva a cabo típicamente el tercer lunes de abril, también conocido como el Día del Patriota en la nación norteamericana, donde se considera un día festivo.
Desde 1897 se lleva a cabo anualmente en la ciudad estadounidense de Boston, Massachusetts. Junto con el Maratón de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio, es conocido en todo el mundo por ser uno de los “World Marathon Majors” o los Seis Grandes Maratones del Mundo.
Maratón de Londres
Desde 1981, el Maratón de Londres se lleva a cabo anualmente en Londres, Reino Unido. Sin embargo, Virgin Money ha sido el patrocinador del evento desde 2010; como resultado, la carrera ahora se conoce como Virgin Money London Marathon.
Suele tener lugar a finales de abril y, como todas las maratones, tiene un recorrido de 42.195 km. Chris Brasher, un conocido atleta y ex atleta olímpico y campeón de campo, lo fundó.
Inicialmente, el maratón de Nueva York lo motivó a trasladarse a Londres, a lo largo del Támesis, su recorrido pasa por algunos de los lugares más reconocibles de la ciudad en Inglaterra.
La marta de Berlín
Grandes Maratones World Marathon Majors Berlín Marathon Desde 1974, los 42.195 kilómetros de la prueba se disputan en la capital alemana durante el Maratón de Berlín.
El certamen es una de las ocho pruebas que componen las World Marathon Majors, como hemos comentado anteriormente.
Ahora se considera una de las competiciones de carreras más importantes del mundo y una de las más rápidas de su división.
A diferencia de otras competiciones de naturaleza similar, también ofrece a los competidores un recorrido llano, ideal para deportistas de alto rendimiento.
El maratón de Chicago
El Maratón de Chicago ahora se conoce formalmente como el Maratón de Chicago del Bank of América por razones comerciales.
Una de las competencias más grandes de la historia se lleva a cabo todos los años en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.
Por supuesto, es parte de World Marathon Majors, y siempre se lleva a cabo el domingo anterior al segundo lunes de octubre, que es el domingo del fin de semana de Colón.
Maratón de Nueva York
Grandes Maratones World Marathon Marjos New York Marathon El New York Marathon es una colosal competencia de carrera a pie que se realiza todos los años desde 1970 en las calles de la ciudad estadounidense de Nueva York.
Como el resto de las maratones oficiales del mundo, consta de un recorrido en el que se recorren 42.195 kilómetros.
El Maratón de Nueva York es uno de los eventos de carreras más importantes del mundo, conocido como World Marathon Majors, junto con los maratones de Londres, Chicago, Boston, Berlín y Tokio, pero es el Gran Maratón el que atrae a la mayoría de los corredores.
Maratón en Tokio
Maratón mundial Marjos Marathon del maratón de Tokio, que supera la distancia tradicional del maratón, es el evento atlético anual más conocido en su ciudad natal.
El evento es famoso por ser uno de los World Marathon Majors y está patrocinado comercialmente por Tokio Metro.
Con la participación de 30.000 corredores en la primera edición, la prueba comenzó oficialmente en 2007.
El Maratón Internacional de Tokio y el Maratón Internacional de la Amistad de Nueva York se llevaron a cabo en la ciudad cada año impar a partir de 1981.
El maratón de París
Este maratón se celebra todos los años desde 1976, París ha atraído a 50.000 corredores.
Su recorrido hace un bucle por los lugares más famosos de la ciudad; comienza en los Campos Elíseos, pasa por el río Sena, la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, y termina cerca del Arco del Triunfo.
Maratón en Berlín
Es considerado como el maratón más rápido del mundo. El maratón de Berlín, que forma parte de la competencia de atletismo World Marathon Majors, recorre las calles llanas de la ciudad antes de saludar a los corredores en la Puerta de Brandenburgo.
En 1974, 286 corredores participaron en la carrera inaugural, que solo cubrió Berlín Occidental.
El maratón más emotivo se celebró en 1990, cuando 25.000 participantes cruzaron la Puerta de Brandenburgo, que en ese momento todavía formaba parte del muro de Berlín.



Source link

Related Posts

Add Comment