La canción que Kate Bush escribió sobre un encuentro con Oppenheimer — Rock&Pop



Kate Bush es conocida por tomar complejas temáticas y convertirlas en canciones. La artista británica no siempre cantaba desde la experiencia personal, sino que imaginando escenarios o inspirándose en historias, libros, películas y hasta personajes infames.  
Tal es el caso de una oscura aunque divertida canción de Kate Bush, que está inspirada en nadie menos que en Robert Oppenheimer, el “Padre de la Bomba Atómica”. Una canción que nació luego de conocer el encuentro de su amiga con el infame físico.
La canción de Kate Bush que referencia a Oppenheimer
En 1989, Kate Bush lanzó una canción que estaba inspirada en nadie menos que en Robert Oppenheimer. La artista se inspiró en una historia del “Padre de la Bomba Atómica”, pero reemplazó su figura por una aún más repudiable.
Se trata de Heads We’re Dancing, canción perteneciente al sexto álbum de estudio de la artista, The Sensual World. En esta, cuenta la historia de una mujer que se enamora perdidamente de un hombre en una fiesta gracias al carisma de este. Sin embargo, se horroriza cuando descubre que su identidad es la de Adolf Hitler. 

La canción habla sobre como un “encantador” hombre se acercó a ella en una fiesta y la enamoró. Sin embargo, a la siguiente mañana descubre que se trató del dictador, luego de ver una imagen de él en el diario. Curiosamente, esta historia sí ocurrió, aunque no a ella y no con Hitler.  
“Todo comenzó con una amiga de la familia, hace años, que fue a una cena y se sentó con un hombre encantado y fascinante. Conversaron y bromearon toda la noche”, señaló Kate Bush sobre la inspiración de su canción a NME. “Y al día siguiente, descubrió que era Oppenheimer”, continuó la artista.
J Robert Oppenheimer
“Estaba horrorizada porque realmente despreciaba lo que el tipo representaba. Entendí su reacción, pero sentí un poco de lastima por Oppenheimer”, confesó Kate Bush sobre la verdadera historia de su canción.
Curiosamente, ella no es la única artista que ha escrito una canción con referencias a Oppenheimer. 



Source link

Related Posts

Add Comment