Sube a la banqueta para atropellar a perritos



México.- Una cámara de seguridad captó el momento en el que un conductor atropelló con su camioneta a tres perritos que se encontraban tranquilamente en una banqueta.
En el video, que fue difundido en las redes sociales, se ve que la camioneta alumbra a los animalitos y se sube a la banqueta para atropellarlos.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de julio a las 23:48 horas en el municipio poblano de Cuautlancingo, en la prolongación San Lorenzo, cerca del fraccionamiento Malta Residencial.

El pasado miércoles un sujeto atropelló a tres perros, en prolongación San Lorenzo, en el municipio de #Cuautlancingo, #Puebla, vecinos reportan que uno de los perritos murió 👇 pic.twitter.com/MXtJCgQab6
— Valeria Barrios (@ValeriaBarriosD) July 30, 2023
De acuerdo con medios locales, dos de los perritos lograron salvar la vida y esquivar los neumáticos de la camioneta Ford. Sin embargo, uno de ellos murió por las lesiones producidas por las llantas.
Los hechos han provocado enorme indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes llamaron a localizar al dueño del vehículo para que asuma su responsabilidad por la agresión a los perros.
Incluso, una internauta aseguró que el presunto responsable vive en el fraccionamiento Malta y dio a conocer un nombre, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre este asunto.
También difundió una supuesta fotografía del perro que murió. Aseguró que fue llevado por los vecinos al veterinario y que “quedó destrozado por dentro al igual que sus ojos”.
El pasado 27 de julio tuvo lugar el Día Internacional del Perro Callejero. Según la organización AnimaNaturalis, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal. “Siete de cada diez animales domésticos sufren maltrato y muerenal año aproximadamente 60 mil animales por esta causa”, señala.
Además, el país es el primero en la lista de países con mayor índice de abandono de perros.




Source link

Related Posts

Add Comment