Hoy noche de estrellas ¿Dónde verlas?


Mundo.- La lluvia de estrellas más importante del año, tendrá lugar esta noche. Aunque suele considerarse una lluvia espectacular, solo los países que se encuentran por encima de la línea del Ecuador podrán disfrutarla.
¿Cuándo y cómo verla?
La lluvia de meteoros de las Perseidas lleva el nombre de Perseo, dado que se cree que las partículas de polvo y rocas provienen de la constelación que lleva ese nombre. Se trata de pequeños fragmentos de desechos espaciales dejados por el cometa Swift-Tuttle durante los últimos siglos, explica Farmer’s Almanac, un compendio de conocimiento sobre temas como astronomía publicado desde 1818 en Estados Unidos.
Aunque las Perseidas son visibles desde fines de julio, su punto máximo de actividad tendrá lugar durante la noche del 12 al 13 de agosto, explica Beatriz García, astrónoma especializada en astrofísica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.
El punto máximo de visualización está previsto que suceda el sábado 12 de agosto entre las 19:00 y las 20:45, hora de México. Es decir, entre las 20:00 y las 21:45 de Colombia; y entre las 22:00 y las 23:45, hora de Argentina y Brasil. No obstante, aclara la astrónoma, es un fenómeno para disfrutar en el hemisferio norte. En Latinoamérica, será visible en los países que se ubican por encima de la línea del Ecuador.



Source link

Related Posts

Add Comment