Reitera Bedolla apoyo para que Pátzcuaro sea Patrimonio Cultural de la Humanidad



Pátzcuaro, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró su respaldo para lograr que Pátzcuaro obtenga el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y destacó que con el nuevo mercado municipal, se impulsará la grandeza inmaterial, histórica y cultural de este Pueblo Mágico.
Durante su participación en el Segundo Informe de actividades del Ayuntamiento de Pátzcuaro, el mandatario destacó la coordinación con el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, para impulsar proyectos de desarrollo económico y turístico, como dicha obra que representará una inversión multianual de 288 millones de pesos. TE PUEDE INTERESAR: Familia de Buba y Canela son hostigados, reporta abogado animalista

Refirió que la construcción del nuevo mercado municipal, reactivará la economía regional y mejorará la imagen urbana de Pátzcuaro, coadyuvando así en el proceso para alcanzar el reconocimiento de la Unesco.

Agregó que seguirá el respaldo con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), del cual este año, se asignaron 5 millones de pesos para ejecutar proyectos que atiendan rezagos y necesidades de la demarcación.
Además de que se autorizaron 19 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con el objetivo de equipar, capacitar y certificar a la policía municipal, así como recurso adicional para adquirir herramientas y comprar una unidad de servicios para el cuerpo de bomberos.
Finalmente destacó que, junto con los gobiernos municipales de Pátzcuaro y Huiramba, se trabaja el proyecto de rehabilitación del camino Tupátaro-Cuanajo, con una inversión de 20 millones de pesos del Faeispum regional.



Source link

Related Posts

Add Comment