Diputados morenistas se suman a protestas por libros de texto



México.-  Algunos diputados morenistas se posicionaron en contra de la distribución de los libros de texto material.
Adela Ramos se sumó a las críticas y señalamientos por los distintos errores que se han destacado durante las últimas semanas. Ante esto, indicó estar en contra de la distribución de los materiales educativos hasta que sean revisados.

@carlostorresf_ Diputada de Morena pide auditoria a libros de texto de la 4T y comparecencia de SEP y #MarxArriaga ♬ sonido original – Carlos Torres

A pesar de los esfuerzos de las autoridades educativas por calmar las intrigas sobre el contenido de los nuevos libros de texto, los opositores, y ahora algunos integrantes de la bancada morenista, siguen atacando la construcción de los planes de estudio de ciclo escolar (2023-2024), así como los materiales biográficos.
Morenistas inconformes
“Me sumo a la posición de no distribuir los libros de texto, en este nuevo ciclo escolar, hasta que haya condiciones favorables, hasta que se resuelva de manera correcta y legal y jurídicamente este proceso”, apuntó la morenista.
La diputada dijo que los libros de la SEP, para educación básica, no solo contienen errores gramaticales, pues también han sido señalados “las intenciones dogmáticas y filosóficas, que conllevan a un interés político con abusos exagerados, segando los derechos de nuestra niñez”.
“Es de exigencia pública revisar los libros de texto en su totalidad y de fondo. Sin simulaciones, ni omisiones, mucho menos justificaciones burdas, de los errores llamados áreas de oportunidad”, destacó la legisladora.
Adelantó que algunos de los legisladores de la bancada de Morena solicitaron una auditoría con el fin de que se transparente y esclarezca los gastos sobre los procesos de la creación de dichos libros, así como a la revisión de las personas que los han elaborado. Indicó que exigió a las autoridades, a la Comisión de Educación, involucrar a todas las voces para la revisión de los libros.



Source link

Related Posts

Add Comment