Disminuyen en 52 por ciento las conmociones cerebrales, debido a ‘Guardian Caps’


home Deportes, Destacadas NFL: Disminuyen en 52 por ciento las conmociones cerebrales, debido a ‘Guardian Caps’

Fotografía/NFL
Estados Unidos. – Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la National Football League (NFL), aseguró este miércoles que las conmociones cerebrales que sufrieron los jugadores en los campamentos de entrenamiento disminuyeron un 52 por ciento, gracias a las ‘Guardian Caps’ (cubiertas acolchonadas sobre los cascos).
“Comenzamos el año pasado con el uso de ‘Guardian Caps’ en línea ofensiva, defensiva, apoyadores y alas cerradas hasta el segundo juego de pretemporada de manera obligatoria, desde entonces y en comparación con un promedio de tres años atrás vimos una disminución del 52 por ciento en las conmociones cerebrales“, expresó Miller.
Esta cubierta acolchonada se usa sobre el casco y se implementó desde los entrenamientos de la temporada 2022 con el objetivo de disminuir las conmociones cerebrales, este año también fue usada por corredores y receptores.
Las conmociones han sido uno de los principales problemas que la liga nacional de football ha tenido desde su creación.
Te puede interesar: ¿Morelia Brilla?, estos son sus números
Incluso se han realizado diferentes documentales y campañas en contra de este deporte, hasta una película de Hollywood protagonizada por Will Smith sobre estos golpes que afectan al cerebro de los jugadores.
La NFL reconoció en mayo pasado que en la temporada 2022 las conmociones cerebrales aumentaron respecto al 2021.
Se registraron 149 conmociones en 271 partidos, un 18 por ciento más que en la campaña 2021, que tuvo 126; un 14 por ciento más que el promedio de 130 que se contabilizaron entre 2018 y 2020.
Fuente Aristegui.



Source link

Related Posts

Add Comment