Plan Morelos, impulsará las nuevas reformas que Michoacán necesita: Bedolla



Morelia, Michoacán.- Todas las michoacanas y michoacanos están convocados a ser parte del Plan Morelos, que consiste en un llamado a la unidad con el propósito de impulsar una agenda común a favor del fortalecimiento de los derechos sociales, externó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informaron en un comunicado.
A decir del mandatario ecccccstatal, este llamado del próximo domingo 20 de agosto a las 10:00 horas, en el Estadio Morelos, es el primer paso de una amplia agenda social, que se plantea para construir desde lo colectivo y tiene la misión de impulsar reformas y cambios profundos a la Constitución que ayuden a formular leyes acorde a la sociedad moderna.
“Es una actividad para fortalecer el ejercicio de la política como algo para los ciudadanos, porque el objetivo es plantear grandes reformas sociales y una Constitución con un listado de derechos y un sistema político que nos rige como sociedad”, expresó.
La intención, señaló Ramírez Bedolla, es construir una agenda con participación ciudadana que permita la ampliación de los derechos económicos, sociales, políticos, ecológicos y culturales, entre otros.
“Michoacán ha sido partícipe de todas las transformaciones del país y esta vez no será la excepción, hoy somos ejemplo nacional en reconocer, promover y garantizar los derechos de los pueblos indígenas al autogobierno y el ejercicio de su presupuesto directo”, dijo.
Y como eso, este domingo, apuntó, “vamos a lanzar desde Michoacán el llamado a un nuevo constituyente que responda a los requerimientos de esta sociedad moderna”.
Concluyó abundando que estos cambios buscan entre otras cosas autonomía presupuestal plena para la Universidad Michoacana, la continuidad de los programas de Bienestar en materia de género; el reconocimiento social y económico a las labores de cuidado que realizan las mujeres y acciones que protejan al medio ambiente, así como derechos de avanzada.



Source link

Related Posts

Add Comment