Centro Nacional de Inteligencia pierde archivos de asesinatos y entrega informes parciales de la “Guerra Sucia”


home Destacadas, México Centro Nacional de Inteligencia pierde archivos de asesinatos y entrega informes parciales de la “Guerra Sucia”

Fotografía/Centro Nacional de Inteligencia
México. – Los integrantes del Mecanismo de Esclarecimiento Histórico (MEH) sobre graves violaciones a derechos humanos entre 1965 y 1990, presentaron nuevas evidencias de la resistencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El centro dirigido por el general Audomaro Martínez Zapata, exj efe de guardaespaldas del presidente AMLO, no ha dado información sobre ese periodo, conocido como “la Guerra Sucia”.
Te puede interesar: Ante falta de denuncia, limoneros “cubren delincuentes”: Ramírez Bedolla
Antes de denunciar el incumplimiento de cuatro ordenamientos judiciales para entregar información sobre las violaciones a derechos humanos, los expertos que integran la Comisión para la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia alertaron que no han recibido respuesta del CNI sobre las omisiones.
Se reporta que Los integrantes del Mecanismo de Esclarecimiento Histórico no han tenido acceso a varios documentos importantes de casos que cada vez son más difíciles de esclarecer.
Entre inconsistencias, archivos faltantes y sospecha de incluso haber sido extraídos algunos documentos, el MEH destaca que el CNI “aún conserva expedientes que por mandato presidencial debe dar acceso al MEH”.
Fuente Proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment