YosStop vuelve a la polémica por ofrecer terapias psicológicas en 5 mil pesos



Fotografía/YosStop
México. – YosStop tiene un proyecto llamado “Yo Soy Balance”, un espacio con el que busca llevar acompañamiento a sus seguidores en temas de salud mental, la meditación, espiritualidad y bienestar emocional.
Recientemente, la influencer anunció sesiones de terapia psicológica.
El programa “Reconecta contigo” es de 3 meses, separados en 6 sesiones personales por un precio de 5 mil pesos.
Te puede interesar: AMLO acusa que presidenta de la SCJN contrató a excolaborador de García Luna
Aunque se promueve como “health coach”, a Yoseline Hoffman Badui le llegaron críticas por vender un servicio que es propio de los profesionales de la salud mental.
Fue la psicológica Scarlet Espinoza quien manifestó su inconformidad con el emprendimiento de la creadora de contenido.
“Empecemos porque YosStop no cuenta con cédula profesional de psicóloga. Eso quiere decir que lo que hace es ilegal, pues ofrecer cualquier servicio de psicología sin ser psicóloga incurre en el delito de usurpación de la profesión”, escribió Espinoza.
La ex youtuber informa en su página que es licenciada en Psicología en progreso, además de Health Coach Certificada por el “Institute for Integrative Nutrition” con 2 años de experiencia.
En la carrera de la psicología solamente se puede dar este tipo de servicios en el séptimo semestre como parte de las prácticas, además que no se debe cobrar por ello.
Al término de la carrera solo se tiene 6 meses de permiso con carta de pasante, pero la psicología al ser parte del área de la salud debes tener cédula , ya que son vigilados como a los médicos.
Aunque compartió un video compartiendo sobre el término de su carrera, aún no tiene la cédula profesional, de acuerdo a Espinoza.



Source link

Related Posts

Add Comment