Alfonso Martínez se ha enriquecido a costa de la alcaldía: Barragán



 
-Alfonso Martínez alcalde de Morelia cuenta con 5 empresas, una casa de 30 millones de pesos y gana 7 millones al mes
Morelia, Michoacán.- En entrevista para Monitor Expresso, Juan Carlos Barragán Vélez, diputado morenista comentó que solicitó la declaración patrimonial 2023 del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, donde encontró varias irregularidades entre ellas un incremento considerable en sus bienes luego de concluir la presidencia en 2018.
Los números no cuadran, y además los omite, “él dice que yo no sé sumar y que no sé leer una declaración patrimonial, más bien el que no la sabe llenar es él. Porque él puso que tenía un ingreso mensual neto de 7 millones 47 mil 513 pesos, que tenía donaciones por 8 millones de pesos en propiedades, que le dejaron una herencia por más de 4 millones de pesos, que tiene 5 empresas registradas dedicadas a la construcción, a la hotelería, servicios turísticos, agropecuarias y algunas que no están definidas, que ya estamos investigando”.
TE PUEDE INTERESAR: El limón y los carteles en Michoacán
Para el congresista le resulta inverosímil que un funcionario que fue diputado local, federal y alcalde llegue a ganar más de 7 millones de pesos mensualmente, toda vez que reporta que de cinco empresas Martínez Alcázar no recibe un solo peso. Las cifras mensuales y anuales son exactamente iguales.
Por esta y otras razonas presentó una denuncia en su contra por ocultar información en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por enriquecimiento ilícito por este tipo de cantidades, “en el 2012 declaró que tenía 45 mil pesos de ingresos y cerró cuando era diputado como con 115 mil pesos de ingresos, sin ninguna empresa. Ya para el 2015 que fue alcalde, registró otro tipo de ingreso y ya dos empresas, luego se ha negado a entregarnos la información cuando fue presidente municipal en su pasada administración”, resaltó el congresista.
Respecto a las empresas con las que cuenta el alcalde panista, Barragán Vélez dio un breve recuento, “nosotros conocemos que tiene huertas de aguacate en Santa Clara del Cobre porque él me lo dijo, él tiene 40 hectáreas de agave mezcalero en Taretan, él me lo dijo, tiene una empresa constructora, él me lo dijo, me ofreció un hotel por 28 millones de pesos”.
Tiene que explicar cómo obtuvo una vivienda que vale cerca de 30 millones de pesos, siendo solamente diputado local, diputado federal, alcalde y ahora nuevamente alcalde. “El gasta más de cien mil pesos solamente en publicidad de su cuenta de Facebook, tiene tenis de treinta mil pesos, no uno, sino varios pares, habría que ver todos sus outfits que usa diariamente y podemos contabilizar, sino es a través de los moches y la corrupción no entiendo de donde saca el dinero”
“No es un tema político ni electoral, es un tema de corrupción, yo no le tengo miedo a Alfonso Martínez en el tema electoral, si alguien le tiene miedo a alguien, es él a mi en el tema electoral, que eso quede muy claro. En una competencia, en una boleta, él y yo, no hay duda que le vamos a ganar, eso te lo digo muy claro”, añadió el también activista.



Source link

Related Posts

Add Comment