“Lo hecho hecho está” — Rock&Pop



El aclamado director Wes Anderson comentó una polémica por la censura que se desató hace poco, por los cambios en la obra de Roald Dahl.
El director recibió el premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Venecia, y presentó su “La maravillosa historia de Henry Sugar”, de 40 minutos, basada en un cuento de Dahl.
La opinión de Wes Anderson sobre Roald Dahl
En la conferencia de prensa, Wes Anderson, respondiendo a una pregunta, dijo que se oponía firmemente a las revisiones recientes de los libros de Dahl. Recordemos que en Reino Unido se harán cambios ara eliminar descripciones de personajes como “gordo” y “loco”.
“Si me preguntas si a Renoir se le debería permitir retocar uno de sus cuadros, diría que no. No quiero que ni siquiera el artista modifique su propio trabajo”, dijo el director a los periodistas.
“Entiendo la motivación para esto, pero soy en la escuela donde, cuando la pieza está terminada… el público participa en ella, lo sabemos, así que cuando está terminada, está terminada”, agregó Wes Anderson.
“Y ciertamente nadie que no sea autor debería modificar el libro de alguien, está muerto” sentenció el aclamado director.

Wes Anderson beamed with pride as Venice gave him a nearly 4-minute standing ovation for #TheWonderfulStoryOfHenrySugar. pic.twitter.com/UpNzhVh0Wf
— Variety (@Variety) September 1, 2023

Su película de 40 minutos está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Ben Kingsley, Dev Patel y Ralph Fiennes en una puesta en escena muy teatral de la historia de Dahl sobre un hombre que aprende a ver sin ojos.
Es la primera de cuatro adaptaciones cortas de Roald Dahl que Wes Anderson tiene planeada para Netflix con el mismo elenco.
Cabe recordar también que el director ha adaptado a Dahl antes con la película animada “Fantastic Mr Fox” de 2009. Y dijo que había estado buscando una manera de hacer “Henry Sugar” durante años. “Es más como una pequeña presentación teatral que encontramos una manera de filmar”, dijo, según La Vanguardia.
 





Source link

Related Posts

Add Comment