Autoridades nicolaitas se van contra estudiantes de la Facultad de Medicina



Los citan a Jurídico, podrían suspenderlos; estudiantes dicen que fortalecerán protesta
Morelia, Michoacán.- Luego de la toma que iniciaron está mañana un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH, el abogado general de la Casa de Hidalgo, Raúl Carrera acudió al plantel y entregó 10 citatorios para diversos jóvenes, supuestos líderes del movimiento para que se presenten en el departamento Jurídico de la Universidad Michoacana.
Por la mañana los estudiantes informaron que los están obligando a cursar la materia de inglés como parte del nuevo plan de estudios, para lo cual piden la condonación de la materia.
Entre otras demandas sumaron que la exigencia de mejora y correcto mantenimiento del plantel de la Facultad, ya que incluso acusan de baños con condiciones insalubres y sin puertas.
Así también manifestaron la exigencia de un alto al acoso dentro de la Facultad y el correcto funcionamiento del departamento de Salud mental, ya que argumentan que hay un alto índice de suicidio entre la comunidad de la Facultad.
Alrededor de las 10:00 horas, el secretario general, Javier Cervantes, el director de la Facultad, Víctor Hugo Mercado y el abogado general, Raúl Carrera, se acercaron a dialogar con los estudiantes y manifestaron la disposición de revisar sus demandas.

El secretario general, detalló que, entre los planteamientos, está el de la materia de inglés en la malla curricular y el cobro que se hace al respecto, el cual dijo, se realiza desde semestres anteriores, y comentó que la presente administración tomó la decisión de apoyar la economía de las y los jóvenes no solamente de la Facultad de Medicina, ya que recientemente se determinó que se aplicará una condonación del 30 por ciento de descuento al alumnado de Licenciaturas que desee estudiar alguno de los idiomas que oferta la Casa de Hidalgo.
Al no obtener una respuesta del 100 por ciento de condonación, los jóvenes se negaron a retirar de la toma, por lo que las autoridades advirtieron que habría sanciones.
Fue alrededor de las 18:00 horas del día que los abogados del Departamento Jurídico entregaron los citatorios a los jóvenes, quienes advirtieron que más estudiantes se unirán a su toma.



Source link

Related Posts

Add Comment